Buscar

Vivienda, IBI y movilidad: Lo más leído de 2023

Lo más leído de 2023

Estas son las noticias más leídas en Zarabanda en 2023.

En 2023 Zarabanda estrenó el año con un nuevo diseño y una apuesta por abordar cada mes un tema, a fondo. Mientras, ha continuado ofreciendo noticias de actualidad -de las que ahora se ofrecen las más leídas de 2023-, centradas en Rivas y también en los problemas sociales y medioambiantales que más preocupan a la ciudadanía. Las noticias se han podido leer en la web y también en las redes sociales Twitter (que ha pasado a llamarse X), Facebook e Instagram.

Los canales de Telegram y WhatsApp continúa acompañando a sus lectores por las mañanas. Además, Zarabanda TV acaba de ponerse en marcha. En la web pueden consultarse todos los videos de la Tele de Rivas.

Para comenzar 2024, Zarabanda recopila lo más leído de 2023.

La noticia más leída en 2023 ha sido una relacionada con la dificultad en el acceso a la vivienda en Rivas. Zarabanda se hizo eco de un artículo publicado por Idealista en el que se explicaba que Rivas, junto a otras ciudades madrileñas, cumple los requisitos para que ser declarada «zona tensionada».

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid también han generado interés. En concreto, la información acerca de los casi 10 millones que el gobierno regional prevé invertir en Rivas. También las cuentas locales están entre los contenidos más leídos. En concreto, la noticia sobre los datos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las propuestas electorales de los partidos para las elecciones municipales del pasado mayo. El texto, además, explica los datos erróneos que contiene el famoso Ranking Tributario del Ayuntamiento de Madrid.

Otra noticia sobre las elecciones, en este caso de las generales que se celebraron en junio, fue la que explicaba que el ex-alcalde, Pedro del Cura, era candidato por Sumar al Senado.

El comercio local se ha colado entre las noticias más vistas gracias al vuelo de Glam Newstyle. Esta tienda de moda abrió sus puertas en junio tras su éxito online. El asociacionismo local también se encuentra entre las noticias más leídas. El comunicado que 21 colectivos firmaron en defensa de la convivencia pidiendo respeto al PP se encuentra entre el contenido más visto de este año.

Estas recientes Navidades, en las que todavía nos encontramos, han suscitado también mucho interés. Los siete planes en Rivas para amantes de la Navidad ofrecen algunas actividades que todavía pueden llevarse a cabo.

Entre las 10 noticias más vistas, 3 de ellas están centradas en la movilidad de la ciudad. El 11 de enero de 2023, Zarabanda publicó la noticia ‘ZBE en Rivas: los próximos pasos’ en la que se explicaba la situación en la que se encuentra la futura única ZBE de Rivas que abarcará toda la ciudad con excepción del polígono industrial. Pocos días después, también en enero, la Plataforma por la Movilidad convocó a más de mil personas en su tercera protesta contra los carriles bici que tanta polémica siguen provocando. En abril se publicó la relación de las 3 línes internas de autobús que el Ayuntamiento de Rivas ha solicitado recientemente al Consorcio Regional de Transportes.

Tras ofrecer lo más leído de 2023, Zarabanda nos ponemos manos a la obra para ofreceros la mejor cobertura de la actualidad ripense durante este 2024.

¡Difunde la noticia!