El ex-alcalde de Rivas, Pedro del Cura, candidato por Sumar al Senado

Pedro del Cura, candidato por Sumar

Políticos de Rivas de Izquierda Unida, PSOE y VOX completan las listas de sus respectivas candidaturas.

Ayer se publicaron en el BOE las candidaturas que se han presentado para las elecciones generales del próximo 23 de Julio, que no son definitivas aún. El ex-alcalde de Rivas, Pedro del Cura, candidato por Sumar al Senado, es solo alguno de los nombres que nos sonarán familiares.

Los votantes de Madrid podremos optar entre 13 candidaturas al Congreso (Frente Obrero -que no se presenta al Senado-, PSOE, PP, PCTE, VOX, PACMA, Partido Humanista, Por un Mundo + Justo, Partido Feminista, FE de las JONS, Sumar, Recortes Cero y Caminando Juntos).

Al Senado, donde hay listas abiertas, se podrá elegir entre 30 candidatos de 12 candidaturas diferentes. De entre todas las personas candidatas, se pueden marcar un máximo de tres candidatos. Si se vota uno o dos candidaturas, la papeleta es válida. Si no se marca ninguna se considera voto en blanco y si se marcan 4 o más se considera nula.

Candidatos ripenses

Entre las listas presentadas hay varios políticos ripenses. Pedro del Cura, ex-alcalde de Izquierda Unida, es candidato al Senado por Sumar, ocupando la tercera de las candidaturas que Sumar presenta por Madrid. El suplente del segundo candidato al Senado es Gonzalo Ballega, también vecino de Rivas.

La actual alcaldesa, Aída Castillejo, forma parte del cupo de Izquierda Unida en la lista al Congreso encabezada por Yolanda Díaz. Ocupa el puesto 35 de la lista. Díaz participó en las elecciones municipales pidiendo el voto para Castillejo en un acto que llenó el Auditorio Pilar Bardem. «Rivas es un referente para la izquierda y por eso tiene tal presencia en las listas», ha afirmado Pedro del Cura, con orgullo ripense.

Por parte de Sumar, también repite por la circunscripción de Alicante el diputado Txema Guijarro, quién afirma sentirse «orgulloso de ser ripense adoptivo» y residir en el municipio.

Carmen Barahona, exconcejala del PSOE y ex secretaria de organización del PSOE de Madrid, ocupa el puesto 36 de la lista encabezada por Pedro Sánchez. También le acompaña como suplente al Congreso el dirigente de Juventudes Socialistas, Jorge Pastrano.

Por último, cabe destacar que la actual portavoz local de VOX, Eliana Palacio, completa las listas de su partido como segunda suplente.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas