Buscar

Musicales, pista de hielo y hasta mercadillo: siete planes en Rivas para amantes de la Navidad

foto-mago-2

Los ripenses tienen ganas de Navidad. O, al menos, eso se deduce del éxito del encendido oficial de las luces que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre. Durante todo este mes, la ciudad se llena de planes para todos los gustos. En Zarabanda hacemos una selección de siete planes para amantes de la Navidad.

  1. Pista de hielo

Frío, deporte y mucha diversión. Eso es lo que puedes encontrar desde el 24 de noviembre en el exterior del Centro Comercial Rivas Centro. Tienen una pista de hielo a la que podrás ir solo, con amigos o con tu familia a pasar un buen rato sobre ruedas. 

Cuándo: de 10  a 22 h.

Dónde:  Exterior del Centro Comercial Rivas Centro (C/ de la Fundición).

Cuánto: desde 6 euros. Puedes comprarlo en taquilla.

  1. Un musical para todos y todas

Sin duda, la Navidad es una época del año en el que muchos y muchas vuelven a la infancia, ya sea a través de las tradiciones familiares o de los ojos de sus propios hijos o hijas. Además, hay historias que gustan a todas las generaciones. La compañía de teatro La Maquineta trae a Covibar el musical ‘El mago de Oz, la historia de amor jamás contada’, apto para niños y mayores, que acompañarán a la eterna Dorothy a la Ciudad Esmeralda en busca del Mago de Oz.

Cuándo: 28 de diciembre a 17:30 h.

Dónde: en la Sala Covibar del Centro Cívico (Av. de Covibar, 8).

Cuánto:  10 euros (8 si eres socio de Covibar). Puedes comprarla el mismo día del espectáculo desde las 16:45 h. o pinchando aquí

Foto del musical ‘El Mago de Oz, la historia de amor jamás contada’. Foto: La Maquineta
  1. La belleza de los clásicos: el ballet El Cascanueces
Cartel del Ballet Clásico de Cuba.

Una de las más bellas historias navideñas se sube al escenario del Auditorio Pilar Bardem esta Navidad. Se trata del ballet ‘El cascanueces’, que interpretará el Ballet Clásico de Cuba el próximo día 22 de diciembre. Una oportunidad perfecta para quienes nunca han visto este clásico de Tchaikovsky o para los que han hecho ya de esta pieza una tradición más de la Navidad.

Cuándo: 22 de diciembre a las 19 h.

Dónde:  Auditorio Pilar Bardem (C/ Fundición s/n).

Cuánto: desde 6 euros cada entrada. Puedes comprarlas pinchando aquí

  1. Navidades con mucha magia

En Rivas esta navidad hay mucha magia. Y no, no es una frase vacía, sino una auténtica propuesta cultural que hace la ciudad por el ilusionismo. Como broche a estas navidades, el domingo 7 de enero tendrá lugar la Gala de estrellas, que se encuadra dentro del II Festival M de Magia de Rivas (del 2 al 7 de enero).

En esta gala, desplegarán su espectáculo el Campeón Mundial de Magia Miguel Muñoz, las grandes ilusiones fusionadas con tecnología de Dani Polo o la  innovadora ventriloquia mágica de Celia Muñoz. Todo, bajo la guía del mentalista  Luis Boyano que conducirá la gala. Ilusionismo de primer nivel para aquellos que quieren dejarse sorprender con la magia del siglo XXI. 

Dónde: Auditorio Pilar Bardem (C/ Fundición s/n)

Cuándo: 7 de enero a las 18 h.  

Cuánto:  12 euros cada entrada. Puedes comprarlas aquí. 

  1. Mercadillo navideño

Los mercadillos son otro clásico de la Navidad, pero no hace falta irse hasta la Plaza Mayor de Madrid para disfrutar de ellos. En Rivas tenemos el Mercadillo navideño de comercio local, donde podrás hacer tus compras invernales sin tener que coger el Metro. Habrá más de 35 expositores, actividades y hasta sorteo de premios. Además, es una buena oportunidad para conocer las tiendas en las que podrás adquirir tus productos de manera cómoda y cercana durante el resto del año. Planazo organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comercios de Rivas.

Cuándo: 17 de diciembre entre las 10 y las 19 h.

Dónde: Biblioteca Gloria Fuertes (C/ Jovellanos, 30)

Cuánto: la entrada es gratis.

  1. La San Ripense
Cartel de la San Ripense. Foto: Ayuntamiento de Rivas.

Uno de los eventos más esperados de cada año es la San Silvestre vallecana, pero en Rivas también tenemos nuestra propia carrera popular navideña: la San Ripense, que se celebra el sábado 30 de diciembre y esta edición está organizada por la Concejalía de Deportes. Habrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y carreras infantiles al final, que serán de participación libre y gratuita. Además de un buen rato de diversión y deporte, los participantes se llevarán como obsequio un pack del corredor compuesto de camiseta y toalla.

Cuándo: 30 de diciembre a las 11.30 h.

Dónde: salida desde el auditorio Miguel Ríos.

Cuánto: 10,50 euros para la general y gratuito para las infantiles. Puedes apuntarte aquí. 

  1. Concierto de Año nuevo

Este año, Rivas tendrá su propio concierto de Año Nuevo, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica ‘Alma Mahler’. Una oportunidad para comenzar el 2024 escuchando valses de Johann Strauss II, las danzas húngaras de Johannes Brahms y melodías de la compositora Alma Mahler, a las que dará voz la mezzosoprano Marina Pardo. Un plan perfecto para los amantes de la música que no se quieren perder ni una de las tradiciones de estas fechas. 

Cuándo: 1 de enero a las 19h. 

Dónde: Auditorio Pilar Bardem(C/ Fundición s/n)

Cuánto: desde 15 euros cada entrada, que puedes comprar aquí.

¿Tienes un plan? Cuéntanoslo en ocioycultura@zarabanda.info .

¡Difunde la noticia!