El último adiós: abordar la muerte
Reportaje sobre la mortalidad en Rivas Vaciamadrid para la revista Zarabanda de noviembre.
Reportaje sobre la mortalidad en Rivas Vaciamadrid para la revista Zarabanda de noviembre.
«Qué poco vale la vida de la clase trabajadora. Esta reflexión me acompaña cada día, al pensar en los terribles sucesos que se dieron el pasado 29 de octubre, en la región valenciana.»
Artículo del Grupo local de DMD Rivas.
Parece lógico intuir que la mortalidad está estrechamente ligada al envejecimiento de una ciudad, dado que los fallecimientos entre las personas mayores es mucho mayor que en las edades más tempranas.
«Este año, el Consejo de Mujeres ha decidido enfocar la campaña en un tema desgarrador y, hasta hace poco, invisible: la violencia vicaria. «
«Hablamos de un derecho constitucional, de un fenómeno que afecta drásticamente a nuestras vidas, en decisiones tan importantes como independizarse, tener hijos o cambiarse de ciudad ante una oportunidad laboral.»
Para solucionar la pertinaz falta de espacio en el cementerio de Rivas Vaciamadrid, el Ayuntamiento ha tomado varias medidas de cara a paliar esta situación tan incómoda para los finados y sus familiares.
«Nos enorgullece formar parte de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y que cada año Unicef reafirme nuestro título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.»
«En Rivas contamos ya con un censo de 11.060 personas mayores de 65 años y con 1.186 solicitudes de valoración de dependencia sin resolver por parte de la Comunidad de Madrid desde 2019. «