Rivas rehabilitará la calle Lolo Rico como aparcamiento

Rivas rehabilitará la calle Lolo Rico como aparcamiento

El Ayuntamiento reabrió la calle en 2022 sin permitir su uso como aparcamiento.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado, a través del proceso de validación de los presupuestos participativos, que la calle Lolo Rico comenzará próximamente a utilizarse para el aparcamiento de vehículos. Esta información se ha ofrecido a raíz de una propuesta ciudadana que, precisamente, realizaba esta petición.

La utilización de esta calle del barrio oeste como aparcamiento comenzará una vez “reconvertido el aparcamiento anexo al CEIPSO la Luna en un espacio natural y de juego”. Esta conversión se engloba en el proyecto Renatura Rivas, que incluye modificaciones en los centros educativos Rafael Alberti, La Luna y Mario Benedetti.

Este proyecto, destaca el Ayuntamiento, “tiene como objetivo reverdecer y fomentar la biodiversidad en áreas estratégicas de Rivas”.

La calle Lolo Rico inició su uso peatonal, en abril de 2020, en plena desescalada de la pandemia COVID. Esta medida se tomó, señaló el Ayuntamiento, “en el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno para la desescalada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”. Esta calle se mantuvo como peatonal casi dos años. En febrero de 2022 se reabrió al tráfico con motivo de la inauguración del Mercadona situado en esa misma calle. “Las zonas destinadas al aparcamiento de vehículos seguirán siendo de uso peatonal”, señaló en ese momento por redes sociales el gobierno local.

Se prevé que las obras del proyecto Renatura Rivas finalicen a lo largo de 2025. Será entonces cuando se reabra Lolo Rico también para el aparcamiento.

¡Difunde la noticia!