Hoy día 10 de febrero, se inaugura el nuevo establecimiento comercial de Mercadona en Rivas, situado en la calle Lolo Rico, esquina con la avenida de Los Almendros. En la mañana de ayer día 9, tuvo lugar la visita institucional, para que la Corporación Municipal conociera el Centro.

Las autoridades municipales han sido recibidas por los representantes de Mercadona: Iván Díaz, Beatriz León, responsables de Relaciones Institucionales y Andrea Álvarez, Responsable de Tienda. También estaba Ana Fernández Díaz, Arquitecta Coordinadora de Zona.

La comitiva ha ido recorriendo la enorme sala de exposición de 1.800 metros cuadrados, y algunas estancias, de las no accesibles para el público, como la zona de obrador, completamente digitalizada, donde una pantalla avisa a los operarios, desde los artículos a reponer, hasta la previsión teniendo en cuenta las horas en la que se produce una mayor demanda. “el jefe (cliente) es el que manda y siempre debe estar atendido”, dice Iván Díaz.

Son 51 operarios en total, de los cuales 45 son de Rivas, incluida la Responsable de Tienda. “Si el jefe, el trabajador, los proveedores y los clientes están satisfechos, el éxito está asegurado”, afirma Iván Díaz.

La tienda está llena de detalles y construida con las últimas innovaciones en estructura, distribución de líneas, disposición de artículos, etc. I. Díaz nos pone algunos ejemplos: el suelo está colocado en forma de rombo y esto no responde ni a la casualidad, ni a la estética, es que los carros no suenan (o suenan menos) que con las baldosas rectangulares. Las cámaras están lo más cerca posible de los mostradores de pescado. La temperatura interior del establecimiento se autorregula, en relación con la temperatura exterior. El consumo energético de esta tienda es un 40% menor que oras similares. Los murales que están en el fondo de la zona de pescadería, están confeccionados por más de mil personas con capacidades reducidas, que traban para Mercadona, etc.

La nueva tienda cuenta con 182 plazas de parking. Y como novedoso, justo a la entrada hay una ‘sala comedor’ para que los clientes puedan degustar allí mismo los productos recién adquiridos en el lineal ‘listo para comer’…

A la presentación han asistido el alcalde, Pedro del Cura; la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo; el portavoz de Ciudadanos, Jorge Badorrey; la portavoz del PP, Janette Novo; la portavoz de Podemos, Vanesa Millán; Pilar Baratés, concejala de Urbanismo; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz; y el concejal del Barrio Oeste, José Luis Alfaro. Además de los todos técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas.