Rivas destina 13.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas

Rivas destinará 13.000 euros en ayudas para la accesibilidad

Hasta el 30 de julio las personas mayores o con discapacidad física pueden solicitar las ayudas para el cambio de bañera por plato de ducha.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los domicilios de las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad física reconocida, residentes en el municipio. En concreto, estas ayudas podrán utilizarse para sufragar parte del coste que supone la sustitución de bañeras por platos de ducha, generando así entornos domiciliarios más seguros.

A través de la Concejalía de Bienestar Social, el Rivas destina una partida de 13.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas, al igual que el año anterior. Las personas solicitantes deberán carecer de plato de ducha en su domicilio, estar empadronadas en Rivas, ser propietarias y residir en la vivienda.

El plazo de solicitud termina el 30 de julio. La documentación debe presentarse por registro en cualquiera de los tres centros de servicios sociales del Ayuntamiento: calle de las Acacias, 122 (y sede de la Concejalía de Bienestar Social), calle de Frida Kahlo, 8, y el Área Social del Parque de Asturias. Las solicitudes deben acompañarse con un presupuesto de la obra a realizar o una factura de la obra del año en curso, fotocopia del DNI, datos bancarios, un informe médico, justificantes de ingresos económicos y declaración de la renta de la unidad familiar.

¡Difunde la noticia!