Para mayores de 65 años o con discapacidad. El plazo, hasta el 30 de junio, en los tres centros de servicios sociales.

Uno de los tres centros de servicios sociales de Rivas, en la calle de las Acacias.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los domicilios de las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad física reconocida, residentes en el municipio.

En concreto, estas ayudas podrán utilizarse para sufragar parte del coste que supone la sustitución de bañeras por platos de ducha, generando así entornos domiciliarios más seguros.

A través de la Concejalía de Bienestar Social, el Consistorio destina una partida de 13.000 euros. Para acceder a ellas, las personas solicitantes deberán carecer de plato de ducha en su domicilio, estar empadronadas en Rivas, ser propietarias y residir en la vivienda a la que se destine la ayuda.

El plazo de solicitud termina el jueves 30 de junio. Podrán tramitarse en los tres centros de servicios sociales del Ayuntamiento, situados en la calle de las Acacias, 122 (y sede de la Concejalía de Bienestar Social), calle de Frida Kahlo, 8, y el Área Social del Parque de Asturias.

Las solicitudes deben acompañarse con un presupuesto o una factura de la obra del año en curso, una fotocopia del DNI, datos bancarios, un informe médico, justificantes de ingresos económicos y declaración de la renta de la unidad familiar.

DOCUMENTACIÓN
El Ayuntamiento podrá requerir además toda aquella documentación que considere necesaria para completar el procedimiento.