Podemos pide que Rivas sea declarada «zona tensionada»

El Gobierno reducirá el "desfase" de los datos de alquiler

La exconcejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, ha solicitado el Ayuntamiento y a las fuerzas progresistas colaborar para «poder utilizar una herramienta que beneficie a la ciudadanía de Rivas».

Podemos Rivas se ha dirigido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobernado por IU-MM-VQ y PSOE para que la realice la «solicitud formal por escrito al Secretario de Estado de Vivienda y al Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid para estudiar la declaración de nuestra ciudad como zona tensionada, así como el estudio de esta herramienta para nuestro municipio que permitan, por una parte contener o reducir el precio del alquiler». Junto a este propuesta, dirigida a las fuerzas progresistas de la ciudad, piden «aumentar el parque de vivienda».

El partido morado hace referencia a la información publicada por Zarabanda sobre la situación de la vivienda en Rivas, que hace que esta ciudad se encuentra «entre las 33 ciudades de la Comunidad de Madrid que cumplen los requisitos de áreas de mercado residencial tensionado«. Más datos completarían el escenario de la vivienda en Rivas, que encabezó la subida del precio de venta el trimestre anterior.

Ley de Vivienda

La reciente aprobación definitiva de la Ley de vivienda el pasado 17 de mayo de 2023, lograda por el Gobierno de coalición, «en la que Unidas Podemos ha ejercido un papel especialmente relevante para su aprobación, nos permite disponer de herramientas para ayudar a aquellos colectivos con más dificultades de acceso a este bien», reivindica la Secretaria General de Podemos Rivas, Vanessa Millán.

La exconcejala de Transición Ecológica del Ayumiento destaca «el límite del alquiler o el impulso de las viviendas públicas» como medidas que más preocupan a la población ripense y que puede «abordarse con la nueva Ley».

Podemos Rivas defiende la propuesta como «una oportunidad para mantener un trabajo institucional entre las tres Administraciones y que es una medida amparada por la nueva Ley de Vivienda Estatal que beneficia a la ciudadanía»

Además, se ponen «a disposición para colaborar y continuar trabajando junto a las fuerzas progresistas del Gobierno de Rivas» con el fin de poder utilizar una herramienta que beneficie a la ciudadanía de Rivas, facilitando de este modo el acceso a la vivienda.

¡Difunde la noticia!