La siniestralidad en Rivas desciende, aunque lentamente

A la hora de hablar de los coches, habría planteado esta sección de Rivas al Dato sobre los datos de los tipos de contaminantes de los vehículos. Sin embargo, este análisis ya lo realicé hace casi 2 años y la DGT apenas ha actualizado datos. Por ello, este artículo va a centrarse en otra estadística que publica el organismo público: la siniestralidad.

Entre otros datos, la DGT publica el número de accidentes con víctimas. También diferencia entre heridos que no precisaron de hospitalización, heridos hospitalizados y fallecidos. En el caso de Rivas, sólo dos personas han fallecido en los accidentes recogidos por Tráfico: una en 2017 y otra en 2022.

En 2022, último año con estadísticas, en Rivas se produjeron 43 accidentes, con 46 víctimas totales. Este dato lleva descendiendo tres años, desde 2019. Ese año Rivas registró 55 accidentes. En 2019 subieron considerablemente los accidentes tras los dos años anteriores, en los que hubo 38 y 40 accidentes en 2017 y 2018, respectivamente. Desde 2014 hasta 2017 los accidentes se encontraban en una considerable tendencia decreciente. En esos 3 años bajó más de un 50% el número de accidentes (de 79 a 38). Posteriormente ascendió hasta los 55 accidentes de 2019, como decíamos. En estos últimos 3 años, el descenso ha sido de apenas un 12%.

Aunque la evolución de la siniestralidad en la ciudad no está teniendo la velocidad que en años anteriores, también es importante poner los datos en su contexto. Por ello, si analizamos los municipios madrileños de más de 75.000 habitantes, encontramos a Rivas entre las ciudades con menor siniestralidad.En concreto, en Rivas se produjeron 0,43 accidentes cada mil habitantes. De esta manera, se sitúa en penúltimo lugar tras Valdemoro. Al otro extremo encontramos con 2,79 accidentes / mil habitantes la ciudad de Madrid. Con menor tasa encabezan también Móstoles y San Sebastián de los Reyes con una tasa de 1,54.

Fallecimientos

Dos personas han fallecido en accidentes de tráfico en los últimos años. En 2017 falleció la persona conductora de un turismo y en 2022 fue un peatón la víctimas.

Según la DGT y para el año 2022, en vías urbanas, los peatones acumulan el 33% del total de personas víctimas, seguido de las personas usuarias de motocicletas con el 32%.

¡Difunde la noticia!