«Es hora de que el Gobierno municipal sea transparente con los vecinos», reclama el partido encabezado por Janette Novo.
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha solicitado nuevamente el acceso al expediente completo del contrato firmado entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la empresa API MOVILIDAD, S.A. para el suministro e instalación de señalización de carriles bici segregados en viales existentes en el municipio de Rivas Vaciamadrid, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Nextgeneration.
Por primera vez en el mes de marzo y por segunda vez en mayo, los populares solicitaron por Registro, en Pleno y a través de la Comisión de Vigilancia de la Contratación todas las facturas que justifiquen los trabajos realizados. El gobierno justificó su negativa con el argumento de que la obra se encontraba en fase de evaluación y recepción definitiva y que las facturas se pondrían a disposición en el momento en que el expediente estuviera finalizado, pero seis meses después de haberlas solicitado, el PP no ha podido acceder al mismo y ya han pasado 10 meses desde que comenzaron a instalarse los nuevos carriles bici.
La formación azul sostiene que «tras las elecciones es hora de que el Gobierno municipal sea transparente con los vecinos y haga públicos los detalles de dicho contrato».
“Los carriles bici llevan muchos meses instalados, la ejecución del contrato ha finalizado, y exigimos al Gobierno municipal que ponga a disposición del Partido Popular, de forma urgente, el expediente íntegro del contrato de suministro de los carriles bici.”- ha declarado la portavoz del Partido Popular, Janette Novo.
El Partido Popular continúa exigiendo transparencia e insiste en que el Gobierno está eludiendo y dilatando la entrega de la documentación solicitada porque tiene algo que esconder. “El oscurantismo es la seña de identidad de un contrato que ha estado plagado de irregularidades” – ha concluido la portavoz popular.