Bienvenidos a esta pequeña sección que pretendemos que sea un oasis del 7º Arte. Un lugar donde intentaremos aportarles unas pistas para deleitarse con el maravilloso mundo de las películas, tanto en pantalla grande como en las pequeñas (que ya no son tan pequeñas), y tanto modernas como antiguas, encontrando joyas que merecen un visionado por diversas razones, siempre desde nuestro humilde punto de vista.
Como primera reseña hablaremos de “Deadpool y Lobezno” que ha llegado recientemente a las plataformas, ese gran éxito veraniego que junto a “Del revés 2” ha paliado la caída en picado de la cuenta de resultados de la casa del Ratón. Si quieren ver una película con un sólido guion y grandes actuaciones que te dejan pegado a la butaca, con unas frases memorables que no se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. En fin, si quieren ver cine con mayúsculas… ésta no es su película.
En cambio, si quieren ver un borbotón de disparates sin pies ni cabeza, con (escasos) momentos “divertidos” (que te arrancan una sonrisa boba (y parte de tu masa gris) a tu pesar ) y otros (los más) llenos de comentarios zafios del nivel del culo, pedo, caca, pis del colegio, que harían sonrojar por patéticos a cualquier cuñado de pro y que pretenden ser políticamente incorrectos cuando es al revés, si quieren ver cameos y homenajes superheroicos metidos con calzador (hay que dar gusto a la nostalgia de muchos espectadores que han vivido tiempos mejores en los comics y que se conforman con migajas a falta de una película mejor), si quieren ver como se rompe la cuarta pared sin venir a cuento (haciéndonos recordar el buen uso de ese recurso en clásicos como “Alfie” y “Todo en un día”), si quieren ver peleas ultraviolentas que te martillean la retina como si fuera un película porno pero cambiando el sexo por el gore. Si quieren todo esto… ésta, sin duda, sí que es su película.
Juan Palomo
Todo esto nos hace pensar que la gente de Marvel (Ejecutivos muy concienciados, amantes del arte… de hacer caja) ha pensado que antes de que otros más avispados en la “explotation”, hagan una “Scary movie” o un “Agárralo como puedas” de supers, la hacen ellos. Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, y se quedan con todo el pastel.
La jugada les ha salido bien a pesar de tener todas las papeletas de darse un batacazo como en “Thor. Love and Thunder” (Nunca les perdonaremos la escena de Zeus en tutú), pero claro, el publico ha respondido y como un millón de moscas que no pueden equivocarse, han acudido al aroma del Blockbuster. Todos tenemos placeres culpables como “Bad taste” y “El maravilloso mundo de los Feebles” pero lo malo de este éxito es que (espero equivocarme) ha abierto la veda para futuras producciones siguiendo la estela de esta.
Al menos nos queda la trilogía del “Dark Knight” para recordar lo que son buenas películas de superhéroes . No pierdan la esperanza en la raza humana (todavía creemos en los Reyes Magos). Nos leemos en la próxima reseña.”