Las Fiestas de Rivas Vaciamadrid que han dado comiendo ayer martes 14 de mayo, prometen ser un festín en todos los sentidos. Con una combinación ecléctica de actividades musicales y culturales, el primer día estuvo marcado por la música y la política.
El epicentro de la celebración, el Auditorio Miguel Ríos, fue testigo de una velada cargada de ritmos y melodías. Desde las 19:30h, los asistentes disfrutaron de la música de Queralt Lahoz, seguida por el espectáculo de Rodrigo Cuevas a las 21:00h, y culminando con la actuación de Tanxugueiras a las 22:45h. La música resonó en cada rincón, inundando el ambiente de energía y alegría. Hoy, miércoles 15 de mayo, se espera un Sold Out con los conciertos de Arde Bogota, Ginebras y Carmesi.
Desde las 20:00h hasta altas horas de la madrugada, Espacio4 FM dio inicio a una nueva edición del Rivas Sound. Este año, el evento se trasladó a una nueva localización y abrió sus puertas a artistas y grupos locales de diversos géneros musicales. Dr. Bellido, Ayban, Betx, Nele, Rayser, Az3ta, Angie Sky y el espectáculo de baile Natalia Martínez.
Actividad en casetas
Pero la música no fue la única protagonista de la noche, sino también los políticos, que encontraron en estas fiestas una nueva oportunidad para conectar con la ciudadanía. La caseta de IU-Más Madrid-Verdes Equo fue el escenario del «Tardeo con la alcaldesa», en el que Aída Castillejo recibió a los asistentes desde las 19:00 horas. La vicepresidenta del Gobierno y líder del partido político Sumar, Yolanda Díaz, estuvo presente acompañada de las candidatas de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán y Andrea Nieva, en un encuentro que mezcló política y distensión.
Podemos Rivas también se sumó a la celebración con un evento en su caseta, que contó con la presencia de destacados líderes del partido. La secretaria general de la formación morada y diputada en las Cortes, Ione Belarra, compartió escenario con la ex ministra de Igualdad Irene Montero e Isa Serra, candidatas de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo. La política y el diálogo se entrelazaron con la música y la diversión, creando un ambiente de intercambio y participación ciudadana.
Y hoy más música, más cultura y más diversión en el recinto ferial.