Buscar

Fiestas de Rivas: Miércoles 15 de mayo

Fiestas de Rivas: Información Útil

Programación completa de las Fiestas de Rivas.

Rivas está en Fiestas. Aquí tienes toda la programación de hoy, miércoles 15 de mayo. Además, no olvides consultar la información completa como movilidad, residuos

Actividad en las casetas

18.30. Caseta 4.

PCE Rivas organiza el acto Hacia la huelga educativa. Intervendrán Aída San Millán (CCOO), María Larrosa (PCE) y Aurora Fernández (AFA Dulce Chacón).

Espectáculos de calle y conciertos familiares

19.30. TEATRO DE CALLE: ‘¡WOOW!’
Compañía: Bru Boc
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
‘¡Woow!’ es un espectáculo cómico surrealista, no verbal y de clown. Según sus responsables: “Dos faros de una moto Vespa, un manillar de un scooter eléctrico, una cinta de correr en movimiento, luces y mecanismos mágicos. Una imagen que genera asombro y sorpresa. Una pareja de payasos a bordo de su bizarro vehículo de cobre y metal, con ruedas, motor y equipo de sonido recorrerán las calles. ¡Jugar con su cuerpo es su vida! Su vehículo es su casa, y la plaza es el lugar perfecto para tomar un respiro en este largo viaje. En esta etapa compartirán un poco de su vida, su visión del mundo hecha de juego, movimiento, danza y magia. Para luego partir hacia el siguiente destino a bordo de su fantástico vehículo”.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘ESTA BOLA SÍ QUE MOLA’
Compañía Educapop.
Escenario del recinto ferial.
“¡No se ría, no se ría, de la Bruja Avería!”, decía una de las frases del mítico programa de televisión de los años 80 ‘La bola de cristal’. El concierto ‘Esta bola sí que mola’ es un homenaje al programa pionero de la cultura popular española, con especial atención a la movilda madrileña. “Se explicará cómo era el programa, qué personajes tenía, sus secciones y, por supuesto, su música”, avanza la compañía Educapop. En el repertorio, canciones de artistas como Alaska, Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos, Mamá, Aviador Dro, Rubí o Los casinos.

Encuentros gastronómicos y música popular

13.00. ROSQUILLADA POPULAR.
Plaza de la Libertad. 650 unidades. Organiza: Asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid.

13.00. CONCIERTO: BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Parque de San Isidro. Dirigida por Juan Martínez Sanz.

13.30. LIMONADA POPULAR
Plaza de la Libertad. 600 sin alcohol y 400 con alcohol. Amenizada por la agrupación musical de Mejorada del Campo.

15.00. CONCIERTO BANDA TOPPER CHOPPER (Banda de HorAs)
Plaza del 19 de Abril. Organiza: Fundación FUNDAR.

18.00 ENSEMBLE CREACIÓN MUSICAL (EMM RIVAS): VOCES Y PIANOS
Parque de San Isidro. Dirigida por Sebastián Tanus.

Conciertos en el auditorio Miguel Ríos

19.30. ARDE BOGOTÁ, GINEBRAS Y CARMESÍ

Apertura puertas: 18.30.
Precio: 20 euros grada (y 25 euros en pista: agotadas ya).
Venta anticipada: web
entradasatualcance.com.
El miércoles 15 de mayo, festivo local, se sube al escenario una de las bandas más importantes del momento: Arde Bogotá. Con su rock elegante, este grupo cartaginés ha conseguido que su disco ‘Cowboys de la A3’ reciba dos nominaciones a los Grammy Latinos. Con sus conciertos en Rivas y Barcelona, Arde Bogotá cierra su gira actual. Antes, el público disfruta de dos propuestas que se abren hueco en el panorama actual: Ginebras y Carmesí.

Rivas Sound: música en la noche para la juventud

20.00-00.00. RIVAS SOUND VOL VI: CONCIERTO DE PUNK ROCK
Kamikazes, Enkarnita Viva, Guillotina Punk Rock y Anti Idols.

00.00-04.30. RIVAS SOUND-DJ’S
Jorge Monje, Vil Anders, Madent, Boti on the Beat y Noelirts.

Orquestas nocturnas y otros eventos musicales

13.00. CONCIERTO BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE RIVAS
Parque de San Isidro.
Dirigida por Juan Martínez Sanz.

18.00. ENSEMBLE CREACIÓN MUSICAL (EMM RIVAS): VOCES Y PIANOS
Parque de San Isidro.
Dirigida por Sebastián Tanus.

19.00. SKM SOUND: EVENTOS MUSICALES + ESPECTACULOS D’J
Recinto ferial: caseta SKM Sound.

22.30-04.00. ORQUESTA MANDRÁGORA
Escenario recinto ferial.

23.15. BATALLA RAP ENTRE KUPID Y ADONIS. SESIÓN DE RAP Y TRAP CON DJ NOVA
Parque de San Isidro (Casco Antiguo).
Organiza: centro municipal Mary Tealby y Rivanimal.

Mercado artesano de autor en el Casco Antiguo

11.00. Apertura de los puestos.
12.00. Demostración de oficios.
12.30. Espectáculo pompas jabón.
18.30. Espectáculo pompas jabón.
20.30. Demostración de oficios.

El mercado artesano de autor que se despliega por dos calles del Casco Antiguo (San Isidro y Miralrío) es uno de los grandes atractivos de las fiestas de Rivas. Del miércoles 15 al domingo 19 de mayo, los puestos de venta de artículos hechos a mano regresan a la localidad, con animaciones y exbiciones de oficios.

La cita se completa con gastronomía, talleres infantiles, zona de juegos de mesa, atracciones infantiles ecológicas, demostraciones de oficios en vivo y espectáculos de pompas de jabón. La esencia de este mercado, recuerdan desde la Concejalía de Cultura, es que solo participan auténticos artesanos y artesanas que atienden personalmente a la ciudadanía y a quienes se puede ver trabajar en directo. Más de 50 puestos seleccionados, entre 1.000 propuestas, ofrecen sus piezas hechas con destreza, paciencia y cariño.

No falta la programación cultural y gastronómica: las comidas populares organizadas por asociaciones locales, las actuaciones musicales (incluida la Escuela Municipal de Música) y los espectáculos de calle.

ACTIVIDADES INFANTILES

Pompas de jabón. Las burbujas que encandilan a grandes y peques.

Ludoteca. La infancia, papás y mamás se divierten con los tradicionales juegos de mesa.

Atracciones para la infancia. Todas ecológicas (sin motor): un carrusel mitológico, una noria, un dragón columpio… Subirse es una aventura.

DEMOSTRACIONES DE OFICIOS

Fragua. Con José A. Costa. Una demostración muy llamativa de uno de los oficios más antiguos. El artesano monta una amplia exposición de piezas grandes para decorar la casa o el jardín.

Talla de piedra. Con David López. El escultor no solo demuestra su oficio, también realiza clases de talla de piedra, en las que el público puede realizar su pieza y llevársela a casa.

Torno para talla de madera. Con Vicente Peñarroja. El ebanista explica las diferencias entre varios tipos de madera y enseña los pasos del proceso de realizar un cuenco o vaso en el torno.

Telar. Con Mariel Lasso. Una demostración de cómo funcionaban los telares antiguos. Se monta un puesto de venta al lado con las diferentes piezas elaboradas en un telar.

Calado de cuerno. El artesano enseña qué tipos de cuerno usa y qué cosas puede hacer con las diferentes partes de un cuerno.

TALLERES PARTICIPATIVOS

Talleres de alfarería. Uno de los oficios más antiguos. Los maestros alfareros Miguel Carrión y Alberto Alameda ofrecen al público, en general, y al más joven en especial, la oportunidad de realizar su propio cuenco o vaso en un torno eléctrico.

LAS TABERNAS

La pulpería, jaima, crepería, pizzería y tabernas ofrecen amplias posibilidades de reponer fuerzas.

Zona especial de ocio infantil

Además de disfrutar de las diversas atracciones de feria, la infancia cuenta como en años anteriores con una zona exclusiva de ocio, dividida en dos tramos de edad (0-5 años y 6-12 años), ideada para una diversión saludable y en la que las niñas y niños pueden socializar.
Se trata de un espacio que viene registrando una alta demanda de uso, por la variedad de alternativas que propone.

Se ubica en el mismo emplazamiento de fiestas anteriores (el paseo de Alicia Alonso) del miércoles 15 al sábado 18 de mayo. Todas las actividades son gratuitas. Y con horario de tarde noche: de 18.00 a 22.00.

ESPACIO DE OCIO: INFANTIL 0-5 AÑOS
18.00-22.00. Gratuito.
Circuitos de psicomotricidad, juego libre con materiales infantiles y de exploración…

AVISO: es necesario acompañamiento de al menos una persona adulta.

ESPACIO DE OCIO: INFANTIL 6-12 AÑOS
18.00-22.00. Gratuito.
Actividades y juegos deportivos: voley, fútbol, baloncesto y una zona de ruleta con grandes juegos.

Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, tenis de mesa, máquinas de baile…

Zona especial de ocio joven

La zona de ocio infantil del recinto ferial que se activa de 18.00 a 22.00, en el paseo de Alicia Alonso, se transforma por las noches en zona de ocio joven, para gente de 13 a 35 años. Un espacio diferente en el que disfrutar de diversas propuestas lúdicas en buena compañía, de 22.00 a 02.00.

Hay propuestas deportivas (voleibol, fútbol o baloncesto, además de una zona de grandes juegos) y propuestas de juegos libres y recreativos. Todas las actividades son gratuitas.

ESPACIO DE OCIO JOVEN: 13-35 AÑOS
22.00-02.00. Gratuito.
Actividades y juegos deportivos: voley, fútbol, baloncesto más una zona de grandes juegos con pruebas.

Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, ping pong, máquinas de baile…

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas