El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda GESTHA ha tomado la palabra para trasladar sus preocupaciones y propuestas para mejorar la economía y las condiciones de vida de la gente.
Dentro del marco de reuniones que se están realizado desde Sumar, Yolanda Díaz ha reivindicado la necesidad de cumplir el Artículo 31 de la Constitución y acabar con los privilegios fiscales para que haya servicios públicos de calidad. «Es una prioridad para este país llevar adelante una reforma fiscal integral”, ha dicho Díaz, que ha defendido que es un modelo de privilegio que un pequeño autónomo tribute más que una gran corporación.
Carlos Cruzado, presidente de GESTHA, ha entregado a Sumar su propuesta de reforma y ha destacado que es necesario mejorar la lucha contra el fraude: “Es esencial para que la reforma fiscal sea aceptada por los ciudadanos que se reduzcan las cifras de economía sumergida, que en España está por encima de la media de los países de nuestro entorno. Planteamos a Yolanda Díaz una serie de medidas que en nuestra opinión son necesarias para acabar con esta situación”.