Coincidiendo con el aniversario de la II República, la Seta Roja ha amanecido con pintadas.
La noche del domingo al lunes, 14 de abril, se ha vandalizado la sede del Partido Comunista de España en Rivas. El PCE ha definido este ataque como de «nazismo». Esto es porque las pintadas van firmadas por Juventud Combativa, la firma juvenil de Frente Obrero.
Además, las pintadas critican el apoyo del PCE a la Agenda 2030, habitualmente criticada por Vox en los plenos municipales.
La Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la ONU supone un plan «de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia».
«Frente al nazismo en sus distintas variantes, el PCE de Rivas va a seguir trabajando para construir un municipio que aspira a mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora ripense», señalan desde el PCE de Rivas por redes sociales.
En declaraciones a Zarabanda, fuentes de la dirección local han manifestado que «sus pintadas solo demuestran su cobardía y a quién defienden, nunca son los bancos o las empresas explotadoras quienes se llevan sus pintadas, ¿casualidad?».
Acto vandálico en el 14 de abril
El ataque se ha producido coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República Española. Se trata de un icónico período democrático de este país que fue precisamente truncado por el fascismo.
El jueves pasado, además, el Congreso ha aprobado la ley de reforma de la ley de asociaciones, que aún tiene que pasar por el Senado. Esta modificación permitirá disolver las asociaciones que enaltezcan el franquismo.
En referencia a la falta de trabajo real de este tipo de entidades fascistas «el PCE de Rivas continuará su actividad y su lucha por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora ripense», han declarado a Zarabanda. «Un par de fascistas desclasados no nos pararán», han asegurado.