Consulta las medidas que se prevén para toda la ciudad.
El documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha sido presentado recientemente. Durante las presentaciones que el gobierno de Rivas está llevando a cabo, tanto ante la prensa como en las asambleas de barrio, se están destacando las propuestas vinculadas a los nuevos desarrollos urbanísticos. Sin embargo, el PGOU propone medidas para el conjunto de la ciudad.
A nivel general se plantean algunos cambios en la normativa. Entre ellas, se recoge que los espacios de los edificios destinados a los vehículos de movilidad sostenibles (como los cuartos de las bicicletas) no computen en el cálculo de la edificabilidad, como sucede con los cuartos de contadores, por ejemplo. Otras modificaciones irán vinculadas a “clarificar la compatibilidad de los usos de actividad económica” en actividades vinculadas a las casas de apuestas o al turismo (tanto en apartamentos o viviendas).
Este plano agrupa todas las propuestas para las distintas zonas de la ciudad. Las distintas zonas de la ciudad, denominadas “zonas homogéneas” en el PGOU vigente, se diferencian según las propuestas presentadas.
Con un icono gris (casas para las zonas principalmente residenciales y fábricas para las zonas industriales) se señalan las zonas en las que se propone únicamente las medidas genéricas para el conjunto de la ciudad.
Con el icono de una casa amarilla se recogen las 6 zonas ya consolidadas para las que se proponen medidas específicas:
- Vivienda Agrupada (Covibar y Pablo Iglesias)
- Urbanizaciones
- Olivar de la Partija
- Área de servicios Santa Ana
- La Deseada
- Capanegra
Por último, se recogen en verde las propuestas para las zonas no consolidadas. Mirador Sur, destinada a mantener zona verde, se encuentra señalado con una hoja. Puerta Norte y Mirador Norte tienen como uso principal el residencial. Sin embargo, la propuesta industrial en Puerta Norte incluida en el plan industrial vigente se reformula y reubica para combinar los usos residencial y comercial.
Por último, este último mapa ofrece la comparación entre ambos PGOU (el actual y el propuesto). Deslizando entre ambas imágenes, pueden verse los cambios propuestos.









