Exactamente en la calle Lolo Rico, detrás de la residencia de ancianos Geriatel y enfrente del que será el nuevo Centro de Salud.
La empresa adquiriente del suelo y ya acordado con el ayuntamiento de Rivas es Supermercados Mercadona.
En la rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local (JGL) el alcalde Pedro del Cura, ha anunciado que las conversaciones ya están ultimadas y lo único que falta es la firma del contrato que se producirá uno de estos días.
Donde no había ningún supermercado, o mejor donde solo había uno: el que está dentro del Centro Comercial Covibar 2, ahora habrá cuatro. Uno el abierto hace no mucho tiempo Ahorramás, ubicado en la zona del Cristo de Rivas, otro más que se instalará junto al colegio La Luna, también Ahorramás. Y este nuevo, junto al Covibar2, en la calle Lolo Rico y pegado a la Avda. de los Almendros.
Del Cura ha argumentado que, este tipo de ‘medianas superficies’ son buenas para el municipio, porque además de proporcionar servicios a los vecinos, crean sinergias para que otros pequeños negocios se instalen alrededor. Y esto es una forma de verlo, está claro, pero generalmente los pequeños y medianos comerciantes, precisamente de lo que se quejan es de la excesiva proliferación de medianas y grandes superficies, con las que les es imposible competir y que les condena a la ruina y al cierre.
La importancia de las tiendas, del pequeño comercio en nuestros barrios, es incuestionable. El comercio hace ciudad, promueve relaciones, da color al barrio…, y genera una gran cantidad de puestos de trabajo.