Arranca la ruta gastronómica que celebra los hitos del deporte

Ruta gastronómica celebra los hitos del deporte

Desde hoy hasta el domingo se puede disfrutar de la ruta «Tapas Olímpicas» en 42 bares y restaurantes de la ciudad.

Desde hoy, jueves, este fin fin de semana, 42 bares y restaurantes celebraran la ruta gastronómica “Tapas Olímpicas”. Ofrecen aperitivos que costarán entre 3 y 4 euros, dependiendo de la bebida con la que se disfruten. Este año los hosteleros han tenido el reto de vincular el universo del deporte y de las Olimpiadas con sus creaciones gastronómicas. La iniciativa ha sido organizada por ASEARCO y el Ayuntamiento de Rivas, en el marco del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad.

Las personas consumidoras pueden valorar las tapas a través de ruteros en papel y códigos QR. En la web www.rivasgastronomica.com se puede encontrar un rutero digital con información de todos los bocados, sus nombres, sus ingredientes y los establecimientos donde se pueden tomar

Amplia participación hostelera en la campaña gastronómica

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha destacado que la ruta de la tapa de Rivas es un evento que se consolida con la participación de 42 establecimientos, un 50% más que en 2023, y ha señalado que este es «el momento idóneo para que los vecinos y vecinas conozcan todos los establecimientos hosteleros de la ciudad». «Una ciudad no sería una ciudad habitable si no fuera porque cada mañana muchos hosteleros y hosteleras abren su persiana», ha dicho. 

Ana  Castañeda, gerenta de ASEARCO, también pone de relieve la acogida que este año ha tenido la iniciativa en el sector hostelero. En sus palabras, “es un reflejo de la expectación que generan las rutas gastronómicas entre los vecinos, en general, y del interés que, por lo tanto, despiertan entre bares y restaurantes de la localidad. 

Tributos a leyendas deportivas, disciplinas y Olimpiadas de todos los tiempos

Las personas que realicen la ruta podrán tomarse, por ejemplo, unos aperitivos de la India con forma de gorro. Son un ‘retrato’ gastronómico de la mascota olímpica de París 2024  (la Phryge, símbolo de la libertad). Disfrutarán de unas ‘raquetas’, patatas reja, que sirven pelotas de queso con pesto y frutos secos. Hay bocados de morcilla y cebolla caramelizada que celebran el récord mundial del lanzador de peso paralímpico, Kim López. Un arroz meloso con rabo de toro rinde un homenaje a la leyenda del piragüista David Cal y una ensaladilla murciana nos recuerda las hazañas de  “La bicicleta de Induráin”.

¡Difunde la noticia!