La instalación se realizará junto al ajardinamiento de dos parcelas en la Avda Pilar Miró, propuesta ganadora de los presupuestos participativos de 2021.
El acondicionamiento de las rotondas de la Avenida Pilar Miró fue la propuesta más votada de los presupuestos participativos 2021. Ahora, el gobierno ripense ha licitado la contratación para la adecuación y ajardinamiento de dos de las rotondas. Se trata de las ubicadas entre las calles Silvia Munt y José Isbert y las calles Nuria Espert y Adolfo Marsillach. En esta última, además, contará con la instalación de una escultura. La escultura ha de ser una obra con motivo de fauna y flora del Parque Regional del Sureste. Este parque ocupa más del 70 % del término municipal de Rivas.
El proyecto busca alcanzar “una alta rentabilidad ambiental y social”. El diseño de las rotondas deberá integrar el arbolado existente, siempre que sea posible, según señala el pliego de contratación. Entre los objetivos del acondicionamiento de las rotondas se encuentra el mejorar la calidad del entorno creando un espacio natural y sostenible y la creación de refugios para polinizadores.
Las actuaciones tendrán lugar en 2025. En concreto, en los tres meses siguientes a la adjudicación del contrato.









