Los activistas han preparado la proyección de un documental (12 de diciembre), la entrega de reclamaciones (16) y una concentración (19).
La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública anuncia un invierno caliente y una primavera reivindicativa. En una nota de prensa, aseguran que van a seguir peleando «para que no nos roben nuestra Sanidad, para obligar a que el Gobierno Regional de Partido Popular, con la complicidad del Partido Popular de Rivas, invierta en Sanidad Pública». En el punto de mira de sus denuncias está la actualidad judicial, ya que reclaman sobre la sanidad pública que se «deje de privatizarla regalando cientos de millones de euros a la empresa con la que la pareja de Ayuso, presuntamente, ha amasado una incalculable fortuna», declara la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, dispuesta a mantener una Navidad combativa con sus actividades.
Actividades por la sanidad pública para una Navidad combativa
La Plataforma ha preparado varias actividades, a las que llaman a participar a la ciudadanía de Rivas:
- En primer lugar, mañana jueves (12 de diciembre) a las 19:00 horas. En la sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca, se proyectará el documental «Héroes Olvidados», con posterior coloquio. Además, contarán con la presencia del director Juan Plaza y miembros de los colectivos convocantes.
- A continuación, han previsto una acción reivindicativa para el lunes 16 de diciembre a las doce del mediodía. Así pues, la Plataforma convoca de nuevo a la ciudadanía en el Registro Municipal del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución). En este lugar, se entregarán más de 1500 reclamaciones, realizadas durante estos dos últimos meses. Estas exigen el Cuarto Centro de Salud y Centro de Especialidades y que en Rivas «haya siempre servicio de Urgencias completo, por la noche y en días Festivos. Porque nos va la vida en ello y porque Rivas lo necesita», señalan.
- Por último, para finalizar el año.
- El jueves, día 19 de diciembre a las 19:00 horas, se realizará una concentración en el Centro de Salud Primero de Mayo. Allí, según los organizadores, «cientos de ciudadanos despediremos el año de forma reivindicativa». Más tarde, al acabar la protesta, la Plataforma ofrecerá cava y picoteo a las vecinas y los vecinos que se acerquen a la Casa de Asociaciones.