El Gobierno de Rivas Vaciamadrid modifica, desde hoy mismo, la distribución de competencias con el nombramiento de Aída Castillejo como concejala de Cultura y Fiestas, y el de Curro Corrales como edil de Innovación y Administración Electrónica. Esta decisión supone que los anteriores responsables de dichas áreas, José Luis Alfaro y Rubén Tadeo, respectivamente, contarán con más tiempo de dedicación para gestionar proyectos y atender a las necesidades vecinales de los barrios Rivas Oeste y Rivas Este. Tanto Castillejo como Corrales suman las nuevas responsabilidades a las que ya ostentaban.
“Nos acercamos al tramo final de la presente legislatura y entendemos que es prioritario reforzar la atención sobre dos zonas con numerosas demandas de la ciudadanía, como son Rivas Oeste y Rivas Este”, argumenta Pedro del Cura, alcalde de Rivas. El tercer barrio, Rivas Centro, también mantiene a su actual responsable, Miguel Quesada. Estas tres concejalías de barrio verán potenciada su agenda de trabajo vecinal a partir de ahora.
Aída Castillejo es miembro del Gobierno de Rivas desde el final de la pasada legislatura, aunque forma parte del Pleno como edil desde junio de 2014. En la actualidad, además de sexta teniente de alcalde, es coordinadora del área de Igualdad y Derechos Sociales, además de concejala de Igualdad y Mujer, Infancia y Juventud, y Salud y Consumo. En el Ejecutivo ripense también se ha ocupado, hasta el pasado mes de mayo, del área de Deportes.
Curro Corrales uno de los concejales que atesora más experiencia en diversas responsabilidades de Gobierno. Hasta la fecha, junto a la cuarta tenencia de alcaldía, se ocupa de coordinar el área de Presidencia y Coordinación Institucional, además de ser concejal de Cooperación para el Desarrollo. “La implementación de la administración electrónica y la coordinación del proyecto de Ciudad Inteligente son una prioridad transversal y ello se ve potenciado al agruparse en un área de coordinación interna como es Presidencia”, explica Corrales.
COVIBAR, LA LUNA Y EL CASCO
José Alfaro, que hasta ayer ejercía como edil de Cultura, mantiene la Concejalía de Educación y podrá ahora centrar más atención en los problemas y demandas de la ciudadanía que habita, entre otras, en las zonas de Covibar, Pablo Iglesias y La Luna, incluidas en el barrio Oeste.
Por su parte, Rubén Tadeo, que mantiene la competencia de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, deja de ser edil de Administración Electrónica y Atención a la Ciudadanía, y podrá a partir de ahora concentrar mayor energía, además en el Casco Antiguo que junto a otras zonas de la parte oriental de la ciudad conforman el barrio Este. Ana Reboiro también deja de ser la responsable del área de Innovación, cuyas competencias se agrupan con Administración Electrónica bajo el mando de Corrales, pero seguirá ejerciendo como concejala de Política Territorial, Urbanismo y Desarrollo Económico.