La concentración fue convocada por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, coincidiendo con la visita de Enrique Ruiz Escudero a la inauguración del Hospital HM Rivas
Casi un centenar de vecinos se han concentrado en la entrada del hospital HM ante la llegada de Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la inauguración del reciente hospital privado.
La movilización ha sido convocada por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública para “recordarle nuestro decálogo de necesidades” a Ruiz Escudero. Entre los asistentes a la protesta se ha denunciado “el abandono en materia sanitaria que recibe nuestra ciudad”.
Aunque la Plataforma quería hacer entrega al Consejero de Sanidad del decálogo de necesidades de la sanidad ripense y madrileña, no se ha podido llevar a cabo la entrega dado que Ruiz Escudero no ha entrado al acto por la puerta principal. Sí se ha acercado, en cambio, la alcaldesa Aída Castillejo, que en su intervención posterior en el acto institucional ha hecho referencia a las demandas en materia sanitaria de la ciudad.
En la concentración se han escuchado los clásicos lemas de «sanidad pública» y «la sanidad no se vende: se defiende». Además, han hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas en defensa de la sanidad pública, como la manifestación del 26 de marzo desde Plaza de España hasta Atocha.