Las mentiras y estupideces del PP

La mentira y la estupidez, corren por las venas de los dirigentes del Partido Popular.

Deberían memorizar a Gabriel y Galán.

Jamás en el combate del bien y la impureza

sucumba deshonrado tu noble corazón,

ni al tentador halago de terrenal riqueza,

ni al miserable impulso de material pasión.

Las mentiras.

Lo que estamos viendo estos días ya pasó otras veces. El PP siempre hizo trampas. Con la financiación. Con el Tamayazo. En la pandemia y, quizá lo más sangrante, con el 11M.

Poema sobre la mentira. Una buena foto del PP

La mentira, una engañosa pero dulce forma de decir cosas de forma estrepitosa.

Mentira fácil y deliciosa, su forma de hacer creer todo de manera maravillosa.

La decimos en un contexto donde la felicidad se vende mediante cuentos.

Cuentas la verdad dura y reproches te saltaran, cuentas una linda mentira y pétalos te caerán.

La verdad no perdurará, en un mundo donde la mentira se aclama hasta la inmortalidad.

La mentira contenta, la verdad despierta, pero muchos queremos soñar en el mundo de las mil promesas.

Quieres despertar, pues ven que te cuento la verdad, quieres dormir, quédate con las historias que evitan tu sufrir.

Mentir es fácil de aprender, solo cuenta lo que el otro tiene ganas de contener.

Nuestros amos dominan en un mundo donde las mentiras se lustran cada día.

Las mentiras tendrán patas cortas, pero que importa si ahora fácil uno se transporta.

Algunas palabras se adornan y se venden, otras se esconden en una alfombra poco reluciente.

Los músculos cruzan nuestros dedos, mientras la conciencia intenta rompernos los huesos.

La buena palabrería, nos hacen vivir con alegría, la mala nos mata de agonía.

Lo que no decimos, nos hacen vivir a pleno, mientras disfrutamos vivir como unos ciegos.

Dime con quien andas y te diré quien eres, miénteme y lo sabré con creces.

32. Razones por las que a las derechas no hay que pasarles ni una.

1. Porque no están dispuestos a acabar con la corrupción.

2. Porque no transmiten ni un solo mensaje constructivo.

3. Porque hasta a sus hooligans mediáticos más incondicionales les cuesta cada día más trabajo defenderlos sin hacer el ridículo.

4. Porque subidos en la ola de las mentiras y los bulos que en estos momentos caracteriza la política de derechas que se practica en buena parte de Europa y América, solo podemos ir camino del desastre.

5. Porque la calidad de vida de quienes viven de manera precaria no la van a mejorar jamás.

6. Porque les importa un comino el cambio climático.

7. Porque el destrozo que perpetran en la sanidad y la educación públicas allá donde gobiernan es una trágica marcha atrás que hay que frenar en seco.

8. Porque no saben cómo hay que arreglar las cosas que a su juicio funcionan mal. Y si lo saben, debe ser tal la felonía que no se atreven ni a insinuarlo.

9. Porque hasta quienes tienden a creerse su pornográfica propaganda, en su fuero interno tienen miedo a los desmanes de los que serán víctimas si las derechas gobiernan.

10. Porque hay que acabar de una vez con las cloacas del Estado y ellos no lo harán jamás.

11. Porque nunca propiciarán la existencia de un Poder Judicial decente.

12. Porque no creen en el derecho a la información y consideran legítimo

manipular y mentir para conseguir sus objetivos.

13. Porque la igualdad les parece una aberración.

14. Porque seguirán haciendo recaer la mayor parte de la carga fiscal sobre los que menos tienen.

15. Porque acabarán con el poder adquisitivo de las pensiones.

16. Porque continuarán protegiendo los desmanes bancarios.

17. Porque, aunque sean pocos los que acaban en la cárcel, con ellos en el poder los corruptos saldrán todos impunes incluyendo, por supuesto, al corrupto mayor del reino.

18. Porque es necesario e higiénico que salga a la luz todo lo que quieren tapar intentado estirar hasta el infinito en el tiempo el período de duración de los secretos oficiales.

19. Porque si se les deja campar por sus respetos corren peligro de desaparecer todos los avances sociales y laborales logrados por el actual Gobierno de coalición.

20. Porque ya está bien de crispación, de insultos, de dirigirse a sus rivales políticos como si se tratara de enemigos en lugar de adversarios legítimamente elegidos en las urnas igual que ellos.

21. Porque nos merecemos una política que parta del respeto a los derechos humanos y a la dignidad ciudadana.

22. Porque la proyección internacional de sus líderes es tan escasa como vergonzosa.

23. Porque, dado que la alternancia en el poder significa higiene democrática cuando lleguen, que esperemos sea dentro de mucho tiempo, deben hacerlo sin religiones ni demás hipotecas retrógradas dentro de la mochila.

24. Porque quieren acabar con el derecho al aborto.

25. Porque las políticas de discriminación por razones de sexo, raza o religión no deben tener cabida en un país moderno y democrático.

26. Porque, entre otras muchas cosas, han de aprender también a dejar de usar el terrorismo como comodín cuando se quedan sin argumentos, que suele ser casi siempre.

27. Porque están en contra de la recuperación de la Memoria Histórica.

28. Porque son golpistas.

29. Porque llevan años y medio ensuciando la vida democrática y poniendo en peligro la convivencia.

30. Por negarse a admitir la realidad diversa del Estado Español y “olvidar” que en el artículo 3.3. de la Constitución se dice textualmente que “la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.

31. Cuando se haga historia, el Partido Popular será recordado como un partido de grandes mentiras y trampas. La pérdida de las elecciones después de su primera etapa de gobierno se debió a una gran mentira; alguno de sus dirigentes, como Esperanza Aguirre, llegó al poder después de una escandalosa compra de votos y voluntades; otros -en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos- no disimulan a la hora de ocultar de mil modos cuanto les incomoda y por supuesto su connivencia con los corruptos a quienes solo salva la campana de la prescripción o la connivencia de jueces de su misma ideología e intereses. Y su paso por la oposición en el último años de gobierno han sido todo un culto permanente a la mentira, a la doble palabra y al juicio de intenciones.

El atentado del 11M. El PP un partido de tradición mentiroso. La muestra, cuando el gobierno de Aznar lanzó la gran mentira de responsabilizar a ETA de los atentados del 11M, a pesar de que la Policía tenía pruebas irrefutables de que la autoría de este terrible atentado era del terrorismo islámico. En ese momento, en vísperas de las elecciones generales de 2004, Pedro Arriola, prestigioso fontanero y superasesor del PP, le dijo a Aznar: si el atentado es obra de ETA barremos en las elecciones, si es Al Qaeda dalo todo por perdido, y así fue.

El gobierno de Aznar, y en concreto Ángel Acebes, entonces ministro del Interior, persistió en la versión sobre la autoría de ETA en sucesivas comparecencias para informar sobre la investigación del atentado. Todavía más, el propio Aznar llamó personalmente a los directores de los principales periódicos para confirmarles que había sido ETA la autora de los atentados. Jesús Ceberio, director de El País, manifestó su extrañeza por la llamada de Aznar, dijo que, en todos sus años como director del periódico nunca había recibido una llamada personal del presidente del gobierno.

Y por desgracia la tradición del PP es mentir. La expresión “la mentira como estrategia política” tiene dos acepciones: mentir para ocultar un problema o para negar una realidad que perjudica a un partido político concreto o al gobierno de turno, pero también acusar de mentir -haya motivo o no, sea verdad que se miente o no- al gobierno y al partido o partidos que lo sustentan.

El problema es que el PP, como si ya no supiera sacar réditos políticos de algo distinto al engaño, no ha parado de mentir a los españoles tanto la oposición y también desde que llega al Gobierno. Mintió, como he dicho, al inicio de su último gobierno, desde el primer momento, cuando se sacó de la manga su programa oculto, las medidas que siempre prometió que nunca tomaría pero que puso en marcha inmediatamente

El argumentario en elecciones del Partido Popular.

 Es sabido que el PP utiliza a diario los denominados argumentarios, es decir instrucciones concretas elaboradas por el área de Comunicación del partido en las que se indica a los dirigentes, portavoces etc. de toda España, lo que deben decir en los medios de comunicación. Pues bien, en esos días expresiones como el Gobierno miente o  miente a los españoles están presentes en las intervenciones de los dirigentes y portavoces del PP, que son entrevistados en los diferentes medios de comunicación.

32. El imbecilismo. Aldo Pellegrini (1903 – 1973)

Por supuesto, es el pueblo el poseedor potencial de la suprema actitud poética: la inocencia. Y en el pueblo, aquellos que sienten la coerción del poder como un dolor. El inocente, conscientemente o no, se mueve en un mundo de valores (el amor, en primer término), el imbécil se mueve en un mundo en el cual el único valor está dado por el ejercicio del poder.

Los imbéciles buscan el poder en cualquier forma de autoridad: el dinero en primer término, y toda la estructura del estado, desde el poder de los gobernantes hasta el microscópico, pero corrosivo y siniestro poder de los burócratas, desde el poder de la iglesia hasta el poder del periodismo, desde el poder de los banqueros hasta el poder que dan las leyes.

El afán recentralizador y de concentración de poder que se vive España, el PP, tiene pocos precedentes en Europa. Excepto el nazismo, con una gran diferencia que reside en que los nazis están dispuestos a valerse de la violencia para implantar su política, mientras que al Partido Popular le basta su mayoría absoluta en las cámaras, y ese es su objetivo en la brutal descalificación del gobierno y seguir teniendo a su servicio el poder judicial.

En Alemania los nazis comenzaron adueñándose del poder en los länder (los estados, equivalentes a nuestras comunidades autónomas) con una ley de coordinación de los länder con el Reich de 30 de marzo de 1933, y procedieron gradualmente a controlar o eliminar todas las organizaciones que pudieran alentar alguna forma de resistencia.

El Partido Popular ha seguido un camino parecido, a partir de la reforma laboral de febrero del 2012, que mermó la influencia de los sindicatos y la capacidad de resistencia de los trabajadores, y ha continuado después debilitando las comunidades autónomas con imposiciones legales y con el estrangulamiento económico, a la vez que procedía a vaciar de capacidad política a diputaciones y ayuntamientos, reducidos a funciones administrativas, y se preparaba para controlar la enseñanza con la reforma educativa de Wert.

Otro ejemplo en su apuesta por el poder de las multinacionales, el auténtico poder, la negación del cambio climático .

Según dijo Albert Einstein: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”

EL PODER DE LA ESTUPIDEZ. “Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo eso sin malicia, sin remordimiento y sin razón. Estúpidamente”.

(Carlo Cipolla, Las leyes fundamentales de la estupidez humana

El clima está cambiando, pero la estupidez no, y a los negacionistas se les están quemando las cejas y no lo ven.

¿Cree usted que nuestros políticos son estúpidos? Aquí tenéis una muestra.

¿Qué opina el PP hoy del cambio climático con más de 1000 muertos por calor, más de 200 mil hectáreas quemadas y el agua para el consumo humano por debajo de 40%? ¿Será mentira como dice Rajoy, un invento de los eco-comunistas que diría Hernando o es «normal» como afirma el Gobierno de Ayuso?

 No, el problema no es un invento de los eco-comunistas, el problema que tenemos es la estupidez que nos gobierna, que gobierna al PP.

«Ecologismo extremo»: la nueva estupidez del PP que apesta a negacionismo del cambio climático.

La derecha española, totalmente despreocupada de la defensa del medio ambiente, inventa extrañas conspiraciones para tratar de explicar la oleada de incendios causada por el calentamiento global

Cuando vemos los montes ardiendo y respiramos el calor sofocante que hay en la calle es inevitable pensar en el cambio climático.

Otra estupidez, Ayuso y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, recién nombrado por Ayuso, ha justificado como «lo más natural» la peor ola de calor en junio en dos décadas. Mientas la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en toda España excepto Asturias y Canarias, el PP ha acusado a la oposición de armar un «escándalo» y exagerar cuando hablan de crisis climática.

Pese a lo que digan los expertos, las derechas siguen haciendo gala del mismo negacionismo climático del que ya sentó cátedra el primo de Rajoy, junto a otros expertos como Vox o Donald Trump.

Un grupo de imbeciles..

Quevedo nos lo explica, nos explica la razón de tanto canalla que con tal de poseer y poseer, miente y engaña, y si hiciese falta desatiende al necesitado.

Poderoso caballero es Don Dinero

Madre, yo al oro me humillo,

Él es mi amante y mi amado,

Pues de puro enamorado

Anda continuo amarillo.

Que pues doblón o sencillo

Hace todo cuanto quiero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,

Donde el mundo le acompaña;

Viene a morir en España,

Y es en Génova enterrado.

Y pues quien le trae al lado

Es hermoso, aunque sea fiero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Son sus padres principales,

Y es de nobles descendiente,

Porque en las venas de Oriente

Todas las sangres son Reales.

Y pues es quien hace iguales

Al rico y al pordiosero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla

Ver en su gloria, sin tasa,

Que es lo más ruin de su casa

Doña Blanca de Castilla?

Mas pues que su fuerza humilla

Al cobarde y al guerrero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Es tanta su majestad,

Aunque son sus duelos hartos,

Que aun con estar hecho cuartos

No pierde su calidad.

Pero pues da autoridad

Al gañán y al jornalero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra

(Mirad si es harto sagaz)

Sus escudos en la paz

Que rodelas en la guerra.

Pues al natural destierra

Y hace propio al forastero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

¡Difunde la noticia!