Rivas pone en venta dos parcelas

Rivas pone en venta dos parcelas

La EMV oferta una parcela para uso empresarial y el Ayuntamiento, para vivienda.

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid ha puesto a la venta una parcela de 14.932 metros cuadrados. Con fácil acceso a la A3, se prevé su uso como parque empresarial terciario en el ámbito de Capanegra. El solar está ubicado entre las calles de Manuel Patarroyo y de Severo Ochoa, junto la ITV ubicada en la rotonda de Severo Ochoa.

La parcela, con una edificabilidad de 33.000 metros cuadrados, puede albergar todo tipo de servicios, excluyendo el uso industrial. Las empresas interesadas en optar a la enajenación del solar pueden encontrar toda la información en este enlace.

El Consejo de Administración de la EMV ha autorizado a que la enajenación de la parcela se lleve a cabo mediante procedimiento abierto, con un precio de 8.085.000 euros (IVA no incluido). Las ofertas se deben realizar al alza sobre el precio tasado y la fecha tope para presentar las mismas es el 26 de julio. El presupuesto de la empresa municipal para este año contempla 7 millones de euros de ingresos patrimoniales, por lo que la venta de esta parcela incrementaría los ingresos previstos al menos un 14% por este concepto.

«La puesta en valor de esta parcela supone una nueva oportunidad de inversión y de generación de riqueza y de empleo en Rivas», señala el Ayuntamiento de Rivas.

Vivienda Libre y protegida

Menor precio inicial tendrá la 2ª parcela puesta a la venta, en este caso por el Ayuntamiento de Rivas. Por 5,3 millones de euros, la parcela tiene una superficie de 3.034 m2. Se prevé la construcción de 27 viviendas libres y 66 viviendas VPP<110m2. Además se destinarán 700 m2 a uso comercial. También se construirán 163 plazas de garaje y un trastero de 6 m2 para cada vivienda.

El término VPP<110m2 se refiere a viviendas de protección pública básica (VPPB). Según el decreto 74/2009 de la Comunidad Madrid, los ingresos familiares máximos para acceder a una VPPB tanto en alquiler como el compra será 41.003,27 €. Inicialmente, las 66 vivendas protegidas están destinadas a la venta, aunque las empresas pueden proponer destinar una parte al alquiler. También se pueden presentar ofertas en las que se aumente la proporción de viviendas protegidas.

El precio mínimo de enajenación será de 5.342.905,52 €, pero la adjudicación final no dependerá únicamente al precio que se oferte, como en el caso de la parcela de la EMV. Es importante tener en consideración que los precios de las viviendas protegidas estan regulados, por lo que no se pueden aumentar por encima de lo que marca la norma autonómica. Los puntos que determinarán la oferta que se adjudique la parcela se reparten de la siguiente manera:

  • Criterios evaluables mediante fórmula:
    • Alza en el precio de licitación correspondiente a los locales comerciales y sus plazas de aparcamiento: Hasta 46 puntos
    • Aumento del número de viviendas protegidas de VPP<110 m2. Hasta 16 puntos.
    • Viviendas en alquiler. Hasta 18 puntos
  • Diseño de la promoción y Memoria de calidades a desarrollar, incluidas las de urbanización interior:
    • Soleamiento de 0 a 3 puntos
    • Ventilación de 0 a 2 puntos.
    • Memoria de calidades de la promoción de 0 a 3 puntos.
    • Tratamiento del espacio libre de parcela de 0 a 3 puntos.
    • Minimización de la contaminación acústica de 0 a 3 puntos.
    • Soluciones de ahorro energético que permitan reducir los costes de mantenimiento y conservación, de 0 a 3 puntos.
    • Aspectos sociales vinculados a la promoción, de 0 a 3 puntos.
¡Difunde la noticia!