La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estableció en más de 400 casos por cada 100.000 habitantes la incidencia acumulada que tenía que tener una zona básica de salud para decretarse su confinamiento.
Actualmente, más del 90% de las zonas de Madrid superan esa incidencia y, de hecho, algunas están por encima de los 800 casos o, incluso, de los 1.000. Prácticamente la totalidad de la Comunidad de Madrid entraría en confinamiento.
Casi todas las áreas superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes, pero hay algunas que tienen una incidencia especialmente preocupante, en algunos casos, incluso extrema: es el caso de Villarejo de Salvanés con 1.841,85 casos de contagio o Cadalso de los Vidrios, que superan los 1.400 contagios.
En el caso de Rivas, desde el 11 de enero está confinada la ‘zona básica de salud’ que corresponde al Centro de Atención Primaria La Paz (Covibar, La Partija), con 743 nuevos casos.
Rivas en su conjunto tiene una incidencia de 606,92, con un aumento importante de casos en la última semana, hasta llegar a los 544 contagiados. Esto supone que, si la Comunidad de Madrid aplica sus propios criterios, ya mismo y en adelante Rivas debería estar confinado.
Ni más ni menos que como el resto de la región, a no ser que la Comunidad de Madrid vuelva a modificar sus propios criterios, deberán de decretar el confinamiento perimetral total y con toda seguridad nuevas medidas más restrictivas