Rivas, nuestra ciudad y su ciudadanía, siempre se ha caracterizado por ser ejemplo de solidaridad, compromiso, responsabilidad, lucha… y una vez más lo ha demostrado.
Ante una situación tan difícil como la que estamos viviendo, una pandemia mundial, un Estado de Alarma que nos tiene a la inmensa mayoría confinados en nuestras viviendas, los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, y su tejido social, no solo han demostrado ser ejemplares en el cumplimiento de las medidas puestas en marcha, sino que también han impulsado una ola de solidaridad para ayudar, en la medida de lo posible, en la lucha contra el COVID-19.
Vecinos y vecinas cosiendo mascarillas, batas e imprimiendo pantallas protectoras para el personal sanitario, donando sus máscaras de buceo para transformarlas en los tan necesarios respiradores, o ayudando a otros vecinos que lo puedan necesitar. Entidades y asociaciones haciendo donaciones de material a sanitarios y pacientes ingresados. Empresas locales que ponen a disposición su maquinaria para la desinfección de zonas de nuestra ciudad o que hacen donaciones de comida a la Red de Recuperación de Alimentos para que llegue a quienes más lo necesitan. Y por supuesto a quienes forman parte del personal sanitario y quienes trabajan en sectores esenciales como farmacias, tiendas de alimentación, servicios de limpieza, etc. A todos, GRACIAS.
Personal municipal, que adaptándose a la actual situación, está haciendo un esfuerzo extra para que el Ayuntamiento siga funcionando. Trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas que garantizan aspectos tan importantes en la actualidad como por ejemplo la limpieza y recogida de residuos de nuestras calles. Policía Local y Guardia Civil que además de continuar velando por la seguridad de todos, ahora también velan por el cumplimiento de las medidas aprobadas en el Estado de Alarma, ayudando así a frenar la curva. Voluntarios y voluntarias de Protección Civil que además de hacer llegar material sanitario a residencias, hospitales o centros de salud, también están dibujando una sonrisa a niños y mayores felicitándoles por su cumpleaños. A todos, GRACIAS.
Y la Corporación Municipal, los distintos grupos políticos, que hemos aparcado nuestras diferencias políticas para, conjuntamente, desde la responsabilidad y lealtad institucional, aunar esfuerzos para hacer frente a uno de los momentos más complicados por los que ha atravesado nuestra ciudad y trabajar, unidos, por los vecinos y vecinas de Rivas. A todos los concejales y concejalas, también, GRACIAS.
Pero debemos seguir. Y si continuamos todos, como hasta ahora, dando lo mejor de nosotros, superar y vencer al virus será una realidad.
Desde el Grupo Municipal Socialista lo tenemos claro, el trabajo conjunto es el camino, es la forma más adecuada, eficaz y responsable para afrontar los siguientes pasos a dar en esta lucha contra el virus y sus consecuencias. Y así lo vamos hacer.
Mónica Carazo