El PP celebra su Copa de Navidad acompañados por el consejero David Pérez

 

Al comienzo de la Copa de Navidad del PP local celebrada el pasado viernes en el salón de actos del hotel Servihotel AC, su presidenta, Janette Novo, inició su intervención con un “eterno cariño y recuerdo a quienes no nos acompañan”. La velada reunió a más de 100 personas (según fuentes del hotel), entre militantes, simpatizantes e invitados y se alargó desde las ocho de la noche hasta la medianoche, en un ambiente de entusiasmo ante las buenas perspectivas electorales.

La dirigente local dedicó sus primeros minutos para saludar a las distintas personalidades que asistieron al acto. Al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, le agradeció el anuncio de la unificación tarifaria en el transporte en Rivas. “Es una necesidad del municipio al ser una población compacta, homogénea. No tenía sentido que estuviera dividido en dos zonas”, ha dicho Novo, que también es candidata a la alcaldía por parte de los populares.

Novo ha querido referirse a lo que está siendo el tema de conversación de parte de los ripenses durante estas semanas: el carril bici. “Movilidad ideológica”, ha dicho Janette. “Por mucho que abramos nuestras mentes, que nos digan cómo llevamos las familias a los niños al cole en bici, las personas mayores o las personas con movilidad reducida” ha criticado. También hizo una referencia al debate de presupuestos de esta misma semana: “Otro modelo de movilidad sostenible es posible: propusimos una enmienda de autobuses eléctricos y toda la izquierda votó en contra”. En referencia a las próximas elecciones municipales ha señalado que “a partir de mayo vamos a revertir los carriles bici.”

Finalmente, ha remarcado su intención de ser el voto útil de las derechas ripenses: “cada voto a otro partido es un voto perdido y la izquierda lo va a celebrar”.

A continuación, intervino Paco Galeote, Secretario Tercero de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que ha reivindicado la religiosidad de estas fiestas navideñas “frente al laicismo que nos pretenden imponer”. Ha remarcado que el PP regional va a trabajar junto al PP local para cambiar la alcaldía local, a la que ha denominado como “gobierno comunista”.

Por último, en su intervención como consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez dijo no haber recibido ninguna petición para Rivas por parte de la alcaldesa Aída Castillejo. Afirmó que la unificación tarifaria se ha logrado por “la insistencia de Novo”, a la que ha llamado “futura alcaldesa”. En un discurso que empezó tranquilo y llamando a realizar políticas “normales” frente a la “anomalía” de “gobiernos comunistas”, Pérez (PP) fue subiendo el tono hasta acabar denunciando a Bildu como “proetarras no, etarras”.

También hizo un encendido discurso, en línea con el que estos días tienen los populares contra la Ley “Solo Sí es Sí”, culpabilizando a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, de las rebajas de penas a condenados por violación (pese a que esas rebajas contravienen las directrices de la Fiscalía). Tampoco se guardó cartuchos para el ala derecha del espectro político, ya que defendió el voto al PP frente a esos partidos que “aparecen y luego desaparecen”, dijo en referencia a Ciudadanos, o que “pretenden darnos lecciones y acabarán desapareciendo también, porque están demostrando que no saben gobernar”, añadió en referencia a Vox.

Otros asistentes destacados de la copa de Navidad del Partido Popular de Rivas fueron: el ripense José María García, viceconsejero de vivienda; Markel Gorbea, Comisionado de la Cañada Real; el exportavoz del PP local, José Antonio Riber; el actual concejal Fran Gallardo; Jesús Martínez, presidente de NNGG Rivas (“tenemos banquillo”, ha dicho Novo en referencia a su reciente entrada también en la dirección regional de las juventudes del PP); el cura Jesús de la Cruz de la parroquia Santa Mónica, la asociación ASPADIR o la sección ripense de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC Rivas), entre otros.