La Comunidad de Madrid aprueba la unificación tarifaria del transporte público en Rivas Vaciamadrid

 

El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, anunció ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que la Comunidad de Madrid aprobará la unificación tarifaria del transporte público en Rivas.
“Como presidente del Consorcio de Transportes y a instancias de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha insistido para abordar este asunto, hoy anunciamos que a lo largo del 2023 se unificarán ambas tarifas en beneficio de 15.000 vecinos.” – ha declarado el Consejero de Transportes e Infraestructuras.
Hace unos meses la portavoz del Partido Popular de Rivas y candidata a la Alcaldía, Janette Novo, se reunió con el Consejero de Transportes, en la que le trasladó las necesidades de Rivas en materia de transporte, y una de ellas era la unificación tarifaria, para que toda la ciudad estuviera adscrita a la zona B1.
“En aquella ocasión usted se comprometió a revisar las zonas tarifarias y estudiar su unificación. Hoy usted y el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza cumplen su compromiso con Rivas Vaciamadrid atendiendo una necesidad de nuestra ciudad en materia de transporte.”- ha declarado la portavoz popular, Janette Novo.

Todos los usuarios de transporte público de Rivas pasarán a pagar en el año 2023 63,60 euros por su abono mensual, frente a los 72 euros que pagaban hasta ahora los vecinos adscritos a la zona tarifaria B2.
“Hoy se demuestra que la vía de la confrontación no es la correcta, que es necesario más diálogo y más lealtad entre las administraciones y que no hacen falta encierros en el Ayuntamiento, manifestaciones, ni pancartas, que no solucionan absolutamente nada.”- ha finalizado su intervención en la Asamblea de Madrid, la candidata a la Alcaldía de Rivas.