OPINIÓN

Despedida de J.A. Riber. El final de una etapa

Después de mas de siete años como representante de los vecinos y vecinas de Rivas y de tres como portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Rivas, agradezco la posibilidad que me dan los medios de comunicación locales para poder despedirme de todos los ripenses.

Las nuevas responsabilidades que me han encomendado desde la Comunidad de Madrid me obligan a dejar el acta de concejal que con tanto orgullo he ostentado y disfrutado durante todos estos años.

Han sido años duros de ejercer, eso sí, una oposición leal y responsable, defendiendo nuestros principios y nuestra forma de lograr los objetivos para el bien común de nuestros vecinos. Personalmente he primado el dialogo a la confrontación y el talante para el dialogo como única forma de conseguir la gobernabilidad de nuestro Municipio. Estos principios que deje claro en el Pleno de investidura allá por junio de 2015 han sido mi forma de actuación durante estos últimos años y sinceramente creo que han sido muy beneficiosos para nuestro Pueblo.

Todo eso acompañado del gran trabajo realizado por mi grupo, que en estos últimos años ha ejercido una gran labor de control al Gobierno mediante las únicas herramientas que tenemos los partidos de la oposición, presentación de mociones, interpelaciones y preguntas.

Quiero agradecer el cariño, el respeto, la complicidad y la comprensión de todos los miembros de la Corporación, especialmente de los portavoces de los grupos con los que he vivido momentos y experiencias impagables, agradecer igualmente el respeto que me han demostrado los medios de comunicación ripenses que han servido como atalaya de las noticias y reflexiones que nos hemos hecho desde el Grupo Popular, agradecer a las asociaciones de vecinos, asociaciones sociales y vecinos con los que compartido muchos Consejos sectoriales, pero también muchas experiencias, XXI solidario, gracias Pilar y Javier, gracias a Andrés y a los miembros de Rivas Sahel, a Marwan y Felipe que desde ASPADIR y FUNDAR todos los días nos dais lecciones de vida, a mi Maribel de la AECC, Fernando que aunque no ha conseguido convencerme sobre el laicismo le considero un buen amigo, a Inés, infatigable en su lucha contra la contaminación  y a tantos otros con los que he compartido trabajo, pero también cariño y una amistad que estoy seguro va a perdurar en el tiempo, al igual que vuestros respectivos trabajos.

Y por último agradecer a los miembros de mi grupo con los que he compartido estos años y al nuevo Comité ejecutivo del Partido Popular de Rivas al que como no podía ser de otra manera deseo los mayores éxitos.

Este es solo el final de una etapa, no el final, estoy seguro de que el trabajo bien realizado, el haber puesto de nuevo al Partido Popular de Rivas en primera línea después de algunos años oscuros, el haber conseguido de nuevo el respeto y el reconocimiento de todos los vecinos y vecinas, el ser imprescindibles para la gobernabilidad de este Municipio, es el preludio de los grandes éxitos que a partir de ahora mi partido va a cosechar.

Y sobre todo estar seguros de una cosa, este donde esté trabajaré por el bien de nuestro Municipio, soy vecino de Rivas desde hace veintitrés años y llevo en mi ADN ese gen que nos caracteriza a todos.

Muchas gracias

José Antonio Riber Herráez

 

¡Difunde la noticia!