«Defensa de la memoria democrática», I concurso fotográfico de Rivas Laica

Certamen Fotográfico Rivas Laica "Defensa de la memoria democrática"

La asociaciación laicista organiza esta concurso junto al certamen literario «Conciencia Libre», que celebra su segunda edición.

Hasta el 31 de octubre podrá participarse en el I concurso fotográfico «Defensa de la memoria democrática». El objetivo de la Asociación Laica de Rivas con esta convocatoria «es la promoción de la cultura democrática y la denuncia pública en relación con la importancia que tiene el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y el respeto a la historia de nuestro país, restituyendo en el imaginario colectivo los hechos y circunstancias tal y como sucedieron en todo tiempo y lugar».

Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años con hasta un máximo de 3 imágenes que se refieran a «situaciones, monumentos, celebraciones, simbología, y cualquier otra circunstancia que conculque la Ley de Memoria Democrática dentro del territorio español».

Las bases recogen que los premios consistirán en 300€ el 1er premio (en las categorías adulto y joven) y 200€ el 2º premio.

II Certamen literario

La convocatoria del certamen fotográfico coincide con la II convocatoria del certamen literario «Conciencia libre». Los premios de la I Edición fueron entregados durante la clásica cena de la Asociación Laica del Rivas del año anterior.

Las bases del certamen establecen una edad mínima de 16 años y la posibilidad de participar con un único relato. Los premios del certamen tendrán la misma cuantía que el certamen fotográfico. Serán patrocinados por la propia Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

La Asociación Laica defiende que el objetivo del certamen es «difundir el laicismo como forma de pensar y concebir la sociedad». Añaden que también «el derecho a elegir nuestras propias ideas, expresarlas, difundirlas o abandonarlas si se quiere; el derecho a no ser presionados o adoctrinados en determinadas creencias, es lo que se llama libertad de conciencia».

¡Difunde la noticia!