Zarabanda recibe el reconocimiento de la Asociación Laica por su trayectoria

Más de 30 años difundiendo los valores del laicismo explican este galardón.

La Asociación Laica de Rivas ha decidido otorgar un premio a Zarabanda por su compromiso con la defensa de un estado laico y de los valores asociados al laicismo.

La entrega del Premio ha tenido lugar durante la tradicional cena que organiza la Asociación, el pasado sábado 26 de noviembre.

Conducida la gala por el secretario de la asociación, Antonio del Río; Fernando Arias, Presidente de la Asociación Laica de Rivas ha recordado las principales actividades llevadas a cabo este último año, como el premio que recibieron de mano del Ateneo Republicano de Rivas y el convenio firmado con el ayuntamiento para la difusión del Reglamento de Laicidad de Rivas Vaciamadrid.

El premio ha sido entregado por María Dolores Ramírez, de la asociación, y ha sido recogido por Víctor Reloba y Sergio Colorado, que han agradecido el premio invitando al fundador de la publicación, Juan Manuel del Castillo, que recibió un caluroso aplauso.

“Es fácil cubrir el laicismo en Rivas. Además, Dios no manda notas de prensa”, ha bromeado Reloba en el transcurso de la cena. “Nos preocupa que la religión pueda colarse en las grietas que deja el Estado y por ello el trabajo de la Asociación Laica de Rivas es fundamental”, ha añadido.

También se ha hecho entrega de los I Premios de Relato Corto “Conciencia Libre”.

El ripense Óscar Fernández ha leído su relato “La clase”, ganador del primer premio en la categoría de adultos.

La ecuatoriana Raphaela Lizarazo, ganadora del primer premio en la categoría joven no pudo asistir a la entrega del premio. Así, la colaboradora de Zarabanda, Leire Olmeda, fue la encargada de hacer la lectura del texto “La conciencia libre no es impura”.

Los relatos premiados, junto a otros relatos seleccionados, han sido editados en papel por la Asociación Laica de Rivas en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Tras la cena,el grupo Maldito Blues amenizó el también tradicional baile.