Del desayuno a la cena: cuatro locales petfriendly en Rivas para disfrutar con tu perro

Foto: Palmerium Rivas.

Te ofrecemos una ruta de restaurantes y bares donde permiten la entrada a mascotas.

Rivas es una ciudad amante de las mascotas. Así lo sugieren los numerosos perros y gatos que pueblan el municipio, los reconocimientos obtenidos en los premios Ciudades Amigas de los Animales o el Paseo que los homenajea en el Parque Lineal. 

Ese amor por los compañeros de cuatro patas permea hasta los negocios de la ciudad. Si ya te hemos hablado de la tienda de Rivas mascotas o de la rehabilitación veterinaria que ofrece Laservet, hoy te descubrimos cuatro sitios para tomar algo con ese amigo incondicional: tu perro. Eso sí, siempre que se porte bien. Te ofrecemos una ruta que va desde el desayuno hasta la cena pasando por cuatro locales de Rivas.

Palmerium: dulces desayunos

Hay muchas razones para recomendar Palmerium (Avenida de la Técnica, 17), una de las novedades más interesantes de los últimos meses, especialmente para los amantes del buen desayuno. Su nombre no engaña: es un cafetería-pastelería cuya especialidad son las palmeras. Son artesanales y tienen variedad de sabores, que van desde chocolate hasta el pistacho, pasando por el coco o la naranja. Además, puedes encargarles tartas o palmeras gigantes para ocasiones especiales.

Es un sitio ideal para disfrutar cualquier mañana de un café con bollería (o con una tostada si lo que te va es lo salado). Para redondear este planazo, te proponemos que lo hagas mientras lees el número de Zarabanda dedicado a los animales que puedes consultar en la web.

Foto: Palmerium Rivas.

Ferny´s: comida para ‘Hot Dog Lovers’

En Ferny’ s (Marie Curie, 4) presumen de dos cosas: su amor por los perros y su amor por los perritos. Se definen como “hot dog lovers” porque tienen toda clase de variedades de este popular ‘bocadillo’. Sus salchichas combinan con pan de cerveza o de mostaza, virutas de torreznos, mahonesa de wasabi, cebolla crujiente, pimientos caramelizados y muchos ingredientes y salsas. Además, también tienen tequeños y nachos que pueden servir de picoteo. 

Una buena opción si quieres comer tras hacer unas compras en el centro comercial H2Ocio, que en sus zonas comunes ya es petfriendly. Además, han abierto también local en el Bulevar (Aurelio Álvarez, 4, Local 18).

Coolture: merienda con arte

Si tu rollo es más cultural, tu cachorro y tú podéis ir a tomar un café caramel macchiato, una cerveza o un pedazo de tarta en Coolture Café (C/ Dalia, 7). Esta pequeña cafetería es ideal para ir a leer (solo o en compañía) o ver alguna de las actuaciones que publicitan en su Instagram, que van desde conciertos hasta algún concurso de tortillas. 

Además, de vez en cuanto tienen exposiciones que dan ambiente al sitio y dan a conocer a artistas locales. Ahora que el calor empieza a apretar, puedes tomar un batido de helado, un frappé de té o un cóctel Dry Martini. En esta plácida merienda puedes llevar a tu perro siempre que permanezca contigo.

Foto: Coolture Café.

La Huella Vegana: cena en el mejor vegano de la ciudad

Un restaurante que basa su concepto en el respeto a los derechos de los animales es un buen sitio para ir con nuestra mascota en cualquier momento del día.  Por eso, La huella vegana (C/ las Trece Rosas, 2) es una de las paradas obligadas de esta lista petfriendly. Tras años de servicio, se ha convertido en uno de los restaurantes más recomendables del municipio por su concepto único en la zona, su buen servicio y su rica comida. 

Es el favorito de muchas y muchos ripenses que han decidido no comer carne, pero también de aquellos que aún no han dado el paso, pero van a disfrutar de sus ricas albóndigas de lenteja roja, de su tabla de patés (hummus, baba ganoush y paté de tomates seco) o del seitán en salsa teriyaki, entre otras muchas delicias de su carta. Además, tiene una terraza acristalada donde las noches son más que agradables.

Foto: La huella vegana
¡Difunde la noticia!