Buscar

Laservet: rehabilitación veterinaria a domicilio para cuidar la salud de nuestros animales

Laservet: rehabilitación veterinaria a domicilio

Rocío Serrano supo que quería ser veterinaria casi al mismo tiempo que aprendió a leer. Con cinco años ya tenía claro que su vocación era sanar y cuidar a los animales. Hoy, tras años de formación y experiencia profesional, es especialista en láserterapia, neurología funcional y medicina deportiva. Además, tiene su propio negocio de rehabilitación a domicilio Laservet en Rivas desde 2014.

“La terapia láser en animales sirve para múltiples patologías. Ayuda al tratamiento de problemas articulares, musculares y neurológicos, pero también tiene un papel importante en dermatología y enfermedades infecciosas”, explica Serrano sobre una de sus especialidades. Tras licenciarse en Veterinaria en 2009 por la Universidad Complutense de Madrid, siguió especializándose en rehabilitación y fisioterapia con técnicas tan novedosas como el kinesiotaping o el láser: “La rehabilitación es una herramienta imprescindible si existe artrosis, problemas neurológicos o si han realizado cirugía en columna o articulaciones para una correcta recuperación”, ejemplifica.

Rehabilitación en casa

Las mascotas son ya un miembro más de la familia y sus propietarios cada vez son más conscientes de la importancia de cuidar su salud. Laservet permite hacerlo de manera eficaz y cómoda gracias a su servicio a domicilio. Trabajan con paciencia y mucho cuidado, respetando los tiempos de cada animal: “Mi truco es realizar el tratamiento en el suelo, en su cama o en su transportín mientras hablo con los propietarios y creamos un ambiente de confianza. Tras las sesiones, muchos se quedan relajados y dormidos, ya que son técnicas indoloras y efectivas”, asegura Serrano.

Cuando los propietarios llaman a la consulta sospechando que su perro tiene algún problema, suele ser porque le han visto cojear o tener dificultad para orinar, levantarse o subir las escaleras. “Si ves algún cambio en tu mascota, en la postura, percibes que rechaza el juego u observas algo que te llame la atención es mejor valorar si está pasando algo a nivel ortopédico o neurológico. A veces el problema es muscular y la solución es rápida, pero si no hacemos nada se puede cronificar”, aconseja.

La responsable de Laservet pide también prestar especial atención a los felinos, cuyas patologías son más complejas de detectar: “Ver que un gato tiene dolor es muy difícil”. Por eso, recomienda observarles cuando dejan de subir a sitios más altos, de acicalarse o cuando tienen un maullido excesivo, estreñimiento o dificultad para moverse.“Cuando notemos un problema en la movilidad de nuestras mascotas, lo mejor es pedir ayuda a un veterinario rehabilitador”, remata esta especialista que lleva más de 10 años cuidando de la salud de los animales ripenses.

¡Difunde la noticia!