Vecinas y vecinos pueden enviar imágenes de sus mascotas o de animales no domésticos relevantes del municipio

Un paseo fotográfico de los animales. A raíz de una de las propuestas ciudadanas votada por las vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2020-2021 se materializará próximamente en el parque Lineal. Una de las particularidades de este nuevo rincón es que las fotos las aportará la ciudadanía: imágenes de sus mascotas o de animales que, sin ser domésticos, tienen especial relevancia en la localidad.

Para ello, la Concejalía de Salud Pública y Protección Animal ha convocado un concurso fotográfico del 5 al 25 de septiembre. Las imágenes deben subirse a la web municipal inscripciones.rivasciudad.es, donde se habilita un apartado para dicho certamen. Un jurado integrado por personal municipal y miembros del Observatorio de Protección Animal elegirá luego las 30 fotos ganadoras que ilustrarán el compromiso de una localidad que en 2015 se declaró ‘Ciudad amiga de los animales’ y que cuenta con un censo de 3.482 perros y 251 gatos.

Las fotos deberán ser horizontales, con una resolución de 6.000×4.000 píxeles, a 150 puntos por pulgada (ppp) y un peso de entre 5 y 10 megas (MB) en formato jpg. Además, se deberá enviar una pequeña dedicatoria o frase, que podrá contener el nombre del animal (máximo 10 palabras).

Se descartarán aquellas fotografías que no cumplan con los requisitos técnicos mínimos necesarios para su impresión, así como aquellas en las que aparezcan personas u otras imágenes que no permitan su difusión. Las fotos se plasmarán sobre unos paneles, que acompañarán así el caminar de quien recorra el paseo.

COMPROMISO ANIMAL
Una de las últimas iniciativas municipales en favor del bienestar animal fue la puesta en marcha, el pasado abril, del nuevo centro integral de protección animal, que se ha convertido en referente en todo el país por la calidad de sus instalaciones. El equipamiento se ubica en la avenida de la Técnica, 12. Tras un proceso participativo de votación popular, la ciudadanía decidió que se llamara Mary Tealby, en recuerdo a la activista inglesa que en 1860 fundó el primer hogar de bienestar animal para perros callejeros.

También te puede interesar