La empresa pública Rivamadrid continúa con la renovación de las unidades. Después se actuará en el Oeste y Este de la ciudad.
La empresa municipal Rivamadrid ha adquirido 142 contenedores nuevos de distintas fracciones de residuos [resto (color gris), envases ligeros (amarillos) y papel cartón (azules)] que se han colocado en avenidas y calles principales del barrio Centro, sustituyendo a unidades más deterioradas, completando la renovación comenzada en 2021.
Actualmente, Rivamadrid lleva a cabo las siguientes rutas de recogida de residuos:
- 8 rutas diarias con sistema de recogida de carga lateral:
- Fracción orgánica y resto (528 contenedores en 294 recintos): 3 rutas con una frecuencia planificada de vaciado de contenedores una vez al día.
- Fracción envases plásticos, latas y briks (314 contenedores): 2 rutas con una frecuencia planificada de vaciado de contenedores una vez al día.
- Fracción papel y cartón (323 contenedores): 3 rutas con una frecuencia planificada de vaciado de contenedores una vez al día.
- 1 ruta para fracción orgánica separada (110 contenedores) con el sistema de carga lateral en la zona de Barrio Oeste, 2 veces en semana
- 1 ruta diaria con el sistema de carga trasera (fracción resto) de la zona industrial y alternando las dos zonas de extrarradio que tiene el municipio.
- 1 o 2 rutas diarias (mañana y/o tarde) con el sistema de gancho portacontenedores para podas, residuos procedentes de limpieza viaria y residuos no peligrosos de los puntos limpios.
- Además, cada fin de semana se realiza la recogida del papel y cartón de la zona industrial mediante el sistema de carga superior (49 contenedores).