«Se trataba de tener una vivienda digna», ha dicho Armando Rodríguez, fundador de Covibar.
En la tarde del jueves Covibar ha organizado una fiesta-barbacoa en la plaza que se ubica junto al Centro Cívico.
Con el sabor de la barbacoa, de las bebidas que salían del cine del barrio y amenizados por el dúo Rock-olas, cientos de vecinos del barrio han pasado por la celebración del 40 aniversario de Covibar. Con un calor de abril inesperado, que las gorras que la Junta Rectora ha repartido han permitido sobrellevar en buena compañía.
Han dedicado unas breves palabras el concejal de Barrio Oeste, José Luis Alfaro, el fundador de la cooperativa, Armando Rodríguez Vallina, y la alcaldesa, Aída Castillejo. Alfaro ha definido a Covibar como «el barrio distintivo de Rivas». Castillejo ha recordado que durante el proceso ‘Rivas, párate a pensar’ mucha gente respondía «quiero ser como Covibar». El comercio de barrio y la convivencia «es la esencia que hemos dejado a todo Rivas», ha reivindicado la alcaldesa, criada en Covibar.
Rodríguez Vallina ha recordado que se logró convencer a muchas familias, muchas de ellas obreras de Vallecas, de que «en un lugar desierto iban a encontrar una vivienda magnífica». «Se trataba de tener una vivienda digna», ha reivindicado Armando Rodríguez.