La alcaldesa Aída Castillejo ha vuelto a ser elegida vocal del máximo órgano de la Federación Española de Municipios y Provincias.
En la jornada del domingo se ha celebrado el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, que renueva sus órganos tras las elecciones municipales del pasado mayo.
Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, será vocal de la Junta de Gobierno. Ha sido elegida como portavoz de las alcaldías del espacio municipalista.
El Grupo Municipalista, compuesto anteriormente por Izquierda Unida, Podemos y Comuns, ha ampliado su representación con la suma ahora de los apoyos de Compromís y otras fuerzas políticas referenciadas en el espacio político de Sumar. También se han contado con los votos de Bildu Navarra, así como de otros perfiles independientes.
Castillejo destaca que es la primera vez en la historia del Grupo que se consiguen tantos apoyos de fuerzas políticas distintas, lo que representa “la fortaleza política del pluralismo municipalista en España y la capacidad de la izquierda cuando apuesta por la unidad”.
La alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo ha sido elegida Presidenta de la FEMP. García Pelayo ha manifestado que la hoja de ruta del pleno celebrado «refleja las esperanzas de nuestro país». Por su parte, el PSOE ha declarado que sus alcaldes serán «un dique de contención contra esa avalancha ultra conservadora».