Las obras mejorarán la calefacción, los patios y los espacios educativos del centro ubicado en la avenida de Covibar.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este 23 de julio una inversión de 260.000 euros para renovar la Escuela Infantil Platero, situada en la avenida de Covibar. Las obras incluyen mejoras en el sistema de calefacción, la remodelación de patios y la actualización de espacios interiores y exteriores para reforzar la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad de los más pequeños.
La actuación en la Escuela Infantil Platero contempla una renovación completa del sistema de calefacción. Este dejará de estar instalado en el suelo para pasar a un sistema aéreo que facilitará la detección de posibles fugas. También se instalará un nuevo techo traslúcido en el pasillo principal, lo que permitirá aprovechar mejor la luz natural y reducir el consumo energético.
Dentro de las aulas, se renovarán suelos, frisos y pintura para mejorar las condiciones de habitabilidad del centro. Estas reformas buscan crear un entorno más agradable, moderno y adaptado a las necesidades de los niños y niñas de 0 a 3 años que asisten al centro.
Nuevos espacios de juego y aprendizaje en el patio

Las obras incluyen una profunda remodelación del patio de recreo. Entre las novedades destacan:
- Un área de cocina exterior con solado de pizarra, cocinitas de madera, mesas y taburetes.
- Un huerto delimitado con vallas de madera para actividades al aire libre.
- Un arenero con bordes de caucho reciclado.
- Instalación de tres cabañas de madera y un rocódromo con 130 piezas.
- Un nuevo circuito para triciclos.
También se adaptará un columpio existente y se sustituirá otro por un juego infantil de nueva generación.

Las obras no solo modernizarán el centro, sino que también contribuirán a crear un entorno más seguro, eficiente y estimulante para el desarrollo de los más pequeños.
Más mejoras en la ciudad: señalización vial y cultura
Además de las obras en la Escuela Infantil Platero, el Ayuntamiento ha adjudicado un nuevo contrato de 1,2 millones de euros para el mantenimiento y mejora de la señalización vial en Rivas durante los próximos cinco años. Este contrato agilizará la adaptación de zonas como plazas para personas con movilidad reducida, caminos escolares y áreas de carga y descarga.
Por otro lado, Rivas será sede de la Convención Universal de Artes Circenses (CUAC). Además, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer un convenio con la asociación sin ánimo de lucro Circo Diverso, organizadora de esta iniciativa artística contemporánea, que impulsa valores como la creatividad, la sostenibilidad, la inclusión y la convivencia. Por ello, del 11 al 14 de septiembre, se celebrará un evento cultural de relevancia regional en La Casa+Grande y en el auditorio Pilar Bardem.









