Lar España anunció a finales de julio la venta de los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa, en Alicante, a sociedades pertenecientes a la plataforma inmobiliaria AEW por un importe de 129,1 millones de euros.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supone para la ‘socimi’ una revalorización del 24% sobre el precio de adquisición de los dos activos.
La Sociedad ha transmitido los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa a sociedades pertenecientes a la plataforma inmobiliaria AEW.
El parque comercial Rivas Futura fue adquirido por Lar España en febrero de 2018 por 61,6 millones de euros. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 36.447 metros cuadrados.
El parque comercial Vistahermosa, en Alicante y con 33.763 metros cuadrados, fue adquirido por Lar España en junio de 2016 por 42,5 millones de euros.
«Lar España vuelve a anticiparse»
La venta de estos dos activos estaba ya prevista en el plan de negocio de la compañía. El objetivo central de dicho plan es rotar activos «maduros» e incorporar otros en los que de nuevo generar valor adicional. A 30 de junio la compañía mantenía un apalancamiento del 38,1% sobre el valor de los activos y una calificación BBB estable por parte de Fitch. Lar recalcó, además, que la política de rotación de activos «contribuirá a la atractiva remuneración al accionista» vía dividendos.
Lar España ha contado para esta operación con el asesoramiento de Cushman & Wakefield, Dentons, Gentalia y Optima Project.
El consejero delegado de ‘Retail’, Oficinas y Logístico de grupo Lar, José Manuel Llovet, indicó que con esta operación “Lar España vuelve a anticiparse». «Cierra una excelente operación de venta que confirma el interés del mundo inversor por los activos de alta calidad», añadió. Ya se anticipó al mercado en su momento con la venta en plena pandemia de 22 locales comerciales arrendados a Eroski. Las dos ventas que hemos cerrado hoy representan un salto cualitativo más para cumplir sus objetivos. Esta operación sitúa además a Lar España en una magnífica posición para aprovechar las oportunidades de inversión que sin duda van a producirse en nuestro sector”.