El Partido Popular “pide a IU respuestas» sobre el proceso de selección

PP “pide a IU respuestas”

Los populares endurecen el tono y califican de “nepotismo” la actuación del gobierno local.

Respondiendo a las “recientes acusaciones de Izquierda Unida” con respecto al supuesto señalamiento del Partido Popular hacia funcionarios públicos, desde el PP insisten “en que nuestro deber como principal partido de la oposición y el más votado por los vecinos en las últimas elecciones municipales, es el de controlar, vigilar y exigir transparencia de forma que se garantice, entre otras cosas, que el proceso de selección en cuestión haya cumplido los requisitos de mérito, igualdad y capacidad, lo que ha generado una respuesta virulenta por parte de Izquierda Unida, que nos genera aún más suspicacia”.

El PP denuncia que IU, “con un comunicado en el que no da explicaciones y solo ataca al PP, pretende correr una cortina de humo para no hablar sobre quién crea la plaza y redacta las bases de la convocatoria, entre otras muchas cuestiones opacas por las que ni sus aliados de gobierno se atreven a acompañarles en esta disparatada campaña por defender lo indefendible”.

“¿Por qué su respuesta es un ataque al PP en lugar de dar respuestas a los vecinos y a los funcionarios del Ayuntamiento?, ¿qué tienen que ocultar?”, se preguntan desde el PP e indican que “son las preguntas que desde el Partido Popular nos hacemos, y que todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid merecen conocer”.

«No nos van a callar»

“Queremos dejar claro que, aunque intenten amedrentarnos y amenazarnos, estos ataques no nos van a callar”, anuncian los populares. “Nuestro mensaje es claro, nadie puede ser perjudicado por su adscripción política, pero tampoco beneficiarse de ella”, continúan.

Desde el PP consideran que “Izquierda Unida miente a los vecinos y pretende desviar la atención vinculando su falta de transparencia a la dimisión de un concejal del PP, que se retira por razones estrictamente personales, como antes han hecho otros concejales de diferentes partidos políticos”.

“Esto no solo es vil y mezquino, sino también una muestra clara de cómo la izquierda utiliza el ataque para tapar sus vergüenzas”, señala el partido encabezado por Janette Novo.

En el PP preguntan en un comunicado enviado a los medios cuál ha sido el verdadero motivo de la dimisión el pasado mes de abril del concejal del PSOE, Luis Altares, en aquel momento encargado de los recursos humanos del ayuntamiento y si tiene algo que ver con este proceso de selección que ya estaba en marcha antes de su dimisión. “La verdadera y única crisis está en el gobierno de coalición, no en la oposición”, señala el PP.

Daño a la imagen de la ciudad

Desde el PP valoran que no se puede utilizar la institución del municipio de Rivas Vaciamadrid para beneficio propio: eso es nepotismo, sostiene el partido de Novo. “Son ellos quienes dañan la imagen de la ciudad creyendo que es de su propiedad”, denuncian. “Rivas pertenece a todos los ripenses, por lo que deben dar las explicaciones que se les piden, en lugar de recurrir al ataque y a la falsedad, demostrando una vez más su incapacidad para gestionar de manera transparente y honesta”, critican desde el partido conservador.

El PP exige “que se actúe con transparencia y honestidad, que se explique a la ciudadanía cuáles han sido los parámetros técnicos para la creación de una plaza presuntamente hecha a la medida de la única persona que participa en el proceso de selección”. “Defendemos el derecho de los funcionarios y los servidores públicos a su desarrollo profesional como derecho fundamental, pero nunca vamos a defender el nepotismo como forma de gobierno”, han añadido.

Con estos nuevos señalamientos, denuncian los populares, “lo único que consigue Izquierda Unida es dañar la imagen de nuestra ciudad y desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan y preocupan a todos los ripenses”.

«No es cuestionar a trabajadores públicos»

“Criticar a un ex alcalde que manda en Rivas como si todavía lo fuera y que opta a una plaza con unas bases ad hoc, no es cuestionar a trabajadores públicos”, ha dicho el PP, que considera que el comunicado de IU “demuestra su nerviosismo y la metástasis de un modelo de colonización del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y sus empresas municipales”.

“Ya está bien de que los pisos le caigan a los mismos, de que las subvenciones le caigan a los mismos, de que los contratos le caigan a los mismos y de que las plazas le caigan siempre a los mismos”, denuncian. “Lo que deja de ser noticia”, dicen los populares, “es que siempre los afortunados tengan la misma adscripción ideológica y que sean cargos, o familiares, del equipo de Gobierno”.

“Nos mantendremos firmes y no permitiremos que Izquierda Unida nos utilice como defensa para tapar sus miserias”, informa el PP. “Atacar al Partido Popular no son las explicaciones que tenían que dar y que están esperando todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid y los funcionarios del ayuntamiento”, añaden. “La transparencia y la responsabilidad son valores que siempre defenderemos, y seguiremos trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid, sin miedo y con la verdad por delante”, finaliza el comunicado del PP.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas