La candidata autonómica de Más Madrid visitó Rivas para conocer la situación de las obras del colegio público. Además, ha mantenido un encuentro con candidatas de Más Madrid en varios municipios.
Mónica García acudió acompañada de las coportavoces locales de Más Madrid, Charo Sandoval y Mimi Chamorro, al centro de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria (CEIPSO) La Luna, para conocer de primera mano el estado inconcluso en que se encuentra, fruto de reiterados incumplimientos del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Sandoval, también candidata al Ayuntamiento de Rivas, recordó que fue el consistorio el que adelantó la financiación y ejecutó las obras de la primera fase del centro y que «la Comunidad de Madrid sigue sin asumir sus obligaciones con un barrio nuevo cuyas familias necesitan su colegio a pleno rendimiento, así como que se construya de una vez el cuarto centro de salud». Para García es injustificable que un colegio «esté seis años en obras» y recordó que «la comunidad más rica de España no puede tener a niños y niñas estudiando en barracones».
«Sororidad y política útil»
Posteriormente, tuvo lugar un encuentro de la canditata autonómica con mujeres candidatas de Más Madrid en varios municipios de la región. La reunión se celebró en el restaurante La Huella Vegana.
En estos días previos a las reivindicaciones del 8M, García reivindicó «la sororidad y la política útil preocupada por vivir mejor» que encarnan las mujeres que representarán a Más Madrid en los diferentes pueblos y ciudades madrileñas y reclamó que «el Madrid que viene es feminista».
Por el encuentro pasó brevemente a saludar la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo.