Buscar

Menos de 400 personas se vuelven a manifestar contra el carril bici

Manifestación contra el carril bici en la avenida Miralrío

Esta tercera manifestación contra el carril bici ha contado con una afluencia menor que las casi 2000 personas que salieron en diciembre.

Menos de 400 personas han acudido a la tercera manifestación, que ha discurrido en las calles del Casco, único barrio en el que no se habían manifestado aún. 

La manifestación ha transcurrido tranquilamente con los habituales gritos de  “Aída escucha, Rivas está en lucha” o también otros nuevos de la cabecera de la manifestación como “O no hay carriles o yo estaré muerto”.

Entre los manifestantes se encontraban Javier y María, con sus tres hijos, uno de ellos en carrito. Denuncia María que “el carril bici es para personas que viajan de forma independiente”. “Las familias necesitan furgonetas grandes” defiende María. “Por supuesto que las furgonetas contaminan, como muchas otras cosas que se han creado para poder vivir”. “Respirar también contamina. Las vacas también contaminan”, prosigue María. “Los atascos contaminan más”, interrumpe Javier, para denunciar el aumento de atascos que achacan al carril bici. 

También estaba en la manifestación la candidata del PP, Janette Novo, que ha denunciado que no se aprecia ninguna modificación por parte del Gobierno, “si las ha habido, no han servido para nada”, ha bromeado. “Seguiremos manifestándonos, todas las veces que sean necesarias, hasta que se elimine el carril bici”, ha declarado Novo.

«Imposición sectaria»

Tras el recorrido de la manifestación,en la plaza de la Casa Consistorial, Eduardo Romero, colaborador de la Plataforma de la Movilidad y miembro de VOX, leyó el manifiesto. Antes de la lectura, habló con Zarabanda para denunciar que la Plataforma ve “escasos” los cambios llevados a cabo tras la reunión del Observatorio de la Movilidad y “nada que modifique la cuestión de fondo”. Su propuesta es que los carriles bici “sean compatibles con el día a día de los vecinos”. Al ser preguntado sobre las recomendaciones internacionales de reducción de la contaminación de los vehículos, como en la Agenda 2030, Romero ha declarado que “la implantación de la Agenda 2030 la tendrán que hacer de manera ordenada”. “No se puede hacer de hoy para mañana”, ha dicho en referencia a la reducción de emisiones, “ni se puede imponer una medida de un día para otro a una ciudadanía que no está en condiciones de poderse adaptar”.

El manifiesto ha denunciado la “imposición sectaria” del carril bici que, denuncian, está produciendo daños a los comercios y familias. “Muchos vecinos se están planteando marcharse de la ciudad”, denuncia la Plataforma, que se ve despreciada por el Ayuntamiento.

También ha tomado el micrófono Carlos Gómez Torrijos, que defiende que se montó la plataforma sin vinculación política.

Desde noviembre esperando los informes

“La gestión del carril bici que ha hecho el ayuntamiento es una mierda”, ha dicho, mientras invitaba a la gente a presentar reclamaciones contra los “ilegales” dos carriles de la Avda Aurelio Álvarez. También ha denunciado que llevan desde noviembre esperando los informes por parte del Ayuntamiento.

En relación a Respira Rivas, que mañana domingo celebra su Bicifestación, ha dicho que en el pleno “dijeron que no se manifiestan, pero mañana se manifiestan”.

Torrijos ha insistido en que “lo que hace falta es policía municipal frente a la segunda fila”, y no cámaras de vigilancia o carriles bici “que usan tres (personas)”.

Ante la sensación de que el gobierno les ha dado la espalda, «habrá que darles la espalda en las elecciones de mayo», dijo también Torrijos, que encabeza un partido que se presentará a las elecciones.

En la plaza también se estaba realizando una recogida de firmas, que “se presentarán por registro”.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas