Buscar

Más Madrid Rivas reivindica la promoción de la educación afectivo sexual en las aulas

La 'vuelta al cole' será el 9 de septiembre

Con motivo del 8M, destaca la perspectiva feminista.

Con motivo del 8M, Más Madrid ha reivindicado la promoción de la educación afectivo sexual. Según Mimi Chamorro, concejala de feminismos y diversidad de Rivas «integrar la perspectiva feminista en la educación afectivosexual influye en la reducción de la violencia y el acoso por razón de género y promueve relaciones sanas, igualitarias y que previene otros tipos de violencia como las fobias a colectivos LGTBI.»

Así, desde la concejalía se desarrollan de talleres y actividades en este ámbito, que pueden solicitar los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria. Este desarrollo tiene lugar a través del PAMCE (Programa Municipal de Apoyo a Centros Educativos) y se garantiza que este trabajo se realice por profesionales educativos y sociosanitarios.

Para Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, “la educación afectivo sexual es una política transversal que promueve valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad y permiten a los niños y niñas crecer en libertad”. 

En ese sentido, ha subrayado que “para que los prejuicios de hoy no sean violencia mañana” es necesario “poner todas las herramientas para que los niños y niñas  se eduquen en libertad”.

¡Difunde la noticia!