Más Madrid Rivas: Una lista ecologista, joven y con experiencia técnica con las dos coportavoces a la cabeza

 

Ayer, lunes 5 de diciembre, concluyó el plazo de presentación de listas a las primarias de Más Madrid. En el caso de Rivas, al concluir el plazo solo se había presentado una única candidatura liderada por las co-portavoces Charo Sandoval y Mimi Chamorro, en ese orden.

La número uno de la lista presentada ha declarado: “Mimi y yo nos conocimos cuando no había dinero o recursos, nos íbamos juntas a pegar pancartas de Errejón, en la lista hay gente que militó en Más Madrid desde el principio”.

La formación que lidera Mónica García a nivel regional fue la segunda fuerza más votada en Rivas (tras el PP), en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021, pero hasta julio de 2021 no formalizó una estructura de partido en el municipio, con la creación de la Asamblea de Más Madrid Rivas y la elección de sus dos co-portavoces.

Su trabajo de propuesta política y de crecimiento organizativo ha culminado en esta lista de unidad que reúne a un equipo ecologista, joven y con perfiles de elevadas competencias técnicas.

 

Mimi Chamorro y Charo Sandoval visitaron el 18 de septiembre la feria agroecológica La Despensa junto a la alcaldesa Aída Castillejo.

Miguel Gómez-Pavón y Sonia Carrobles serán los números 3 y 4 de la lista de Más Madrid Rivas

La lista completa que han presentado es la siguiente:

  1. Rosario Sandoval Morales (“Charo”)
  2. Misericordia Chamorro Sánchez (“Mimi”)
  3. Miguel Gómez-Pavón López
  4. Sonia Carrobles Sáez
  5. Juan José González Blas (“Juanjo”)
  6. María José Fernández Pérez
  7. Julián Alvira Terol (“Juli”)
  8. María Carballo Gutiérrez

También tendrá un puesto destacado Miguel Gómez-Pavón, ingeniero del Estado con elevada experiencia de gestión y una implicación activista en el AMPA del Dulce Chacón. Recientemente, se encargó de dar una formación interna del partido relacionada con la contratación pública.

La número 4, Sonia Carrobles, aportará su experiencia como economista mientras que un perfil como Juanjo González ha destacado por su activismo en defensa de “una ciudad para el peatón”. El resto del equipo está compuesto por Mª José Fernández, Juli Alvira o María Carballo, con experiencia en temas de educación, diversidad sexual y juventud, respectivamente.


Aunque actualmente Más Madrid Rivas forma parte del grupo municipal IU-Equo-MM, que ostenta el gobierno local, aún no han concluido las conversaciones sobre posibles confluencias o coaliciones. Tanto Podemos como Izquierda Unida Rivas han manifestado en el pasado su voluntad de diálogo, aunque ningún actor descarta la hipótesis de que Más Madrid Rivas se presente en solitario, como ya han manifestado que van a hacer a nivel autonómico.

En todo caso, lo que sí plantea su reglamento de primarias es la posibilidad de integrar a candidatos de Verdes-Equo en sus listas (que hasta ahora venían estando coaligados con IU), añadir más “fichajes de la sociedad civil” o llegar a acuerdos de coalición con otras fuerzas políticas.