IU-MM-VQ y PSOE han difundido un comunicado sobre el diálogo que mantienen acerca de la elección de alcaldesa de Rivas y un acuerdo de gobierno.
IU-Más Madrid-Verdes Equo y PSOE, tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, se han sentado a dialogar «compartiendo una visión común de apuesta por continuar con las políticas progresistas y de defensa de los servicios públicos» de Rivas. Así, las fuerzas progresistas de Rivas con representación en el pleno continúan negociando.
Las reuniones, informan las dos candidaturas que suman 14 concejales, «tienen como objetivo trabajar, conjuntamente, sobre un acuerdo de investidura y un acuerdo de gobierno que de estabilidad a la ciudad». El objetivo, indican es «la posibilidad de reeditar el gobierno de coalición y en la búsqueda de los acuerdos políticos que sean necesarios, acordando los objetivos y las líneas de trabajo para los próximos cuatro años».
Según se desprende del comunicado que firman conjuntamente, aunque hay voluntad de alcalzar un acuerdo, este aún no se ha logrado. Sin embargo, indican que continuaran las conversaciones hasta el sábado de esta semana, día en el que se celebra el pleno de constitución de la nueva corporación y la elección de la alcaldesa de la ciudad.
«Nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar que mientras la izquierda tenga mayoría en el pleno municipal», finaliza el comunicado, «la derecha y la extrema derecha no gobernarán nunca en esta ciudad».