El consejero Miguel Ángel García niega ninguna instrucción a los centros educativos prohibiendo banderas palestinas.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, criticó el pasado miércoles al Ayuntamiento de Rivas. Lo hizo por su posicionamiento en defensa de la libertad de expresión y de la solidaridad con el pueblo palestino frente al genocidio que está cometiendo Israel.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, se refirió a la crítica que tanto la alcaldesa Aída Castillejo como el ex alcalde Pedro del Cura (ambos de Izquierda Unida) han realizado hacia el veto ordenado por la directora del CEIPSO La Luna. Este veto se aplica a posicionamientos en contra del genocidio que está sufriendo el pueblo de Gaza. Además, la prohibición es tan genérica que afectaría a todo tipo de causas. Esto incluye, paradójicamente, la defensa de la educación pública y sus habituales camisetas verdes.
El consejero Miguel Ángel García Martín negó las presiones que varios centros confirman
El consejero ha criticado las movilizaciones que se están llevando a cabo de condena al genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza. Según él, se está desplazando a la población nativa para acometer una gran inversión urbanística a la que se habría sumado el presidente de EEUU, Donald Trump. La comunidad educativa tanto de Rivas como de la Comunidad de Madrid está respondiendo a las palabras de Ayuso. Ella había afirmado que no van a consentir «que se instrumentalicen los centros educativos para hacer ingeniería social ni para hacer guerra ideológica».
El consejero ha afirmado que la Consejería de Educación «no ha dado ninguna instrucción más que la que se viene practicando con total normalidad desde hace muchísimos años». Esta instrucción, en palabras del portavoz, sería «preservar a los colegios y a los institutos de la Comunidad de Madrid como espacios de docencia y formación. Por tanto, dejarlos fuera del ámbito político».
A pesar de que el portavoz ha negado la realización de una orden explícita impidiendo el posicionamiento a favor de los derechos humanos en Palestina, distintos centros educativos de Rivas y de la Comunidad afirman haber recibido instrucciones en este sentido. Esto ha sido recogido por diversos medios como El País.
Ayuso se hace fotos con los genocidas
Por su parte, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, recibió este jueves a la encargada de negocios de la Embajada de Israel en España, Dana Erlich. El encuentro tuvo lugar en la Real Casa de Correos. Allí, Ayuso declaró rechazar la “persecución de judíos e israelíes” en una región a la que “también pertenecen”.
De este modo, en una foto para la Historia, se reafirma en su apoyo al sionismo. Esto ocurre en medio de un genocidio. En el encuentro mantenido en la sede del Gobierno regional con la embajadora de Israel, Ayuso reiteró el trabajo que realiza por la convivencia en Madrid con las personas israelíes.

El creciente aislamiento del sionismo ultra de Ayuso dentro del PP
En consecuencia, Isabel Díaz Ayuso se encuentra cada vez más sola en su deriva ultra. Esto ocurre frente a otros presidentes y altos cargos del Partido Popular. Al posicionamiento de Juanma Moreno (presidente de Andalucía), llamando claramente «genocidio» a lo que acontece en Gaza, se le ha sumado el presidente gallego Alfonso Rueda. Y también el presidente de Aragón, Jorge Azcón.
Mientras tanto, aunque con un discurso menos extremadamente sionista, también el líder popular Alberto Núñez Feijóo sigue sin emplear el término «genocidio». En el último informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, se ha documentado el asesinato sistemático de más de 65.000 gazatíes. De los cuales, 19.000 eran menores de edad. Esta cifra sería diez veces mayor si se contabiliza el uso del hambre como arma de guerra y otras estrategias de Israel. Tal y como explicó Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre Palestina.









