La formación de izquierdas ha querido agradecer a sus apoderados y apoderadas el trabajo realizado a lo largo de la jornada electoral e insta a los partidos progresistas a ponerse de acuerdo para reeditar un gobierno como el de la pasada legislatura.
Izquierda Unida Rivas ha celebrado la participación masiva en las elecciones generales, con entorno al 80%, con una participación de 6 puntos superior a la del conjunto de la Comunidad de Madrid, y ha agradecido que los vecinos y las vecinas hayan hecho posible que el bloque progresista gane en Rivas con un porcentaje del 55,2% frente al 43,4% del bloque de la derecha y la ultraderecha.
«Rivas sigue consolidándose como un municipio feudo de la izquierda tal y como se desprende de los datos: frente al 15,44% de votos obtenidos por Sumar en el conjunto de la Comunidad de Madrid, un 26,3% de los y las ripenses han votado al movimiento de Yolanda Díaz, un 10,86% más», dicen desde la formación.
“Nuestras vecinas y vecinos han votado para seguir avanzando en derechos, no perder aquellos que hemos ganado en los últimos años y poner freno a la extrema derecha. Hoy dormimos más tranquilas sabiendo que la extrema derecha no podrá arrebatarnos los derechos que tanto nos ha costado conquistar” han afirmado Aída Castillejo y Manuel Castro, coportavoces de Izquierda Unida Rivas.
Asimismo la organización ha querido agradecer a Yolanda Díaz la ilusión, la esperanza y la responsabilidad asumida «primero en generar este espacio aglutinador de la izquierda que tanto demandaba la ciudadanía y su esfuerzo en esta campaña que ha sabido llegar a cada rincón y llevar un mensaje que habla de la realidad cotidiana de la gente corriente».
También, han agradecido el trabajo de la militancia, que «se ha echado esta campaña a sus espaldas», y a los más de 70 apoderados y apoderadas que han trabajado en los colegios durante esta jornada electoral