Rivamadrid invita a participar en el Programa de Voluntariado Ambiental para las Fiestas
Las próximas fiestas de Mayo volverán a ser unas Fiestas Sostenibles. El año pasado, desde la empresa pública se estableció un sistema de reciclaje en todo el recinto ferial.
«Sabemos que los grandes eventos son también un foco de acumulación y generación de residuos, pero hoy más que nunca creemos que es un buen momento para reflexionar y convertirlo en una oportunidad», explicaba hace un año Vanessa Millán, consejera delegada de Rivamadrid.
Para que se realice un uso correcto de los contenedores de separación de residuos dentro del entorno lúdico, tanto para el público general como dentro de las casetas, es necesaria la implicación del Voluntariado Ambiental. Así, al igual que hace un año, Rivamadrid abre su Programa de Voluntariado Ambiental para las Fiestas. «Con un poco de tu tiempo, contribuirás a que estas fiestas sean respetuosas con el medio ambiente», reivindican.
En este enlace puede realizarse la inscripción. Por parte de la empresa pública, se ofrecerá una formación a las personas voluntarias y un kit de agradecimiento.
Vasos solidarios
Las fiestas de Rivas no son ajenas a experiencias para reducir el impacto de las fiestas. Desde 2011 se implantó el sistema de vasos solidarios, que gestiona la Asociación XXI Solidario, ayuda a los vecinos de la ciudad a consumir menos plásticos y, además, colabora en propuestas de solidaridad.