Faunia y el Zoo de Madrid se unen a Sonrisas sin Cáncer para animar el verano a los más pequeños

Faunia y el Zoo de Madrid se han unido a la asociación de Sonrisas sin Cáncer para animar el verano de los más pequeños, ya que ofrecen a los pacientes y a sus familiares la oportunidad de disfrutar de un día en el parque rodeados de animales y ayudarles a desconectar de la rutina del hospital.

Ambos centros de ocio cederán a la asociación entradas gratuitas para los niños y sus familiares para que puedan disfrutar de un día rodeados de animales.

Estas jornadas se conciertan con anterioridad para establecer los días óptimos para que acudan. Además, se les ofrecerán visitas privadas a algunos animales, la posibilidad de darles de comer e incluso la ocasión de ver los tiburones más de cerca.

“Estas visitas son una oportunidad para que los niños puedan desconectar y disfrutar de esta experiencia olvidándose por un momento de la enfermedad que padecen y de sus rutinas. Es un soplo de aire fresco, una forma de conectar con el verano como cualquier niño más en un entorno idílico en el que pueden divertirse descubriendo animales y aprendiendo con ellos. Para las familias también es una oportunidad de estar con sus hijos y verlos disfrutar fuera del hospital”, explicó la presidenta de Sonrisas sin Cáncer, Griselda Flores.

Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en 2020 en el Zoo de Madrid y desde entonces se ha mantenido porque causa un buen impacto en los enfermos.

“Los animales son una de las motivaciones más nobles de nuestra biodiversidad, por ello, en el Zoo de Madrid y en Faunia consideramos que a través de ellos y todos los sentimientos positivos que transmiten pueden ayudar a los niños convalecientes y enfermos y a sus familias a desconectar a través de ellos y enseñarnos cómo cuidar de los nuestros, al igual que hacen los animales, incluso en las adversidades. Por ello, apoyar este tipo de eventos, es una gran satisfacción para todos los que trabajamos en el Zoo de Madrid y en Faunia”, señaló el director de Zoo de Madrid y Faunia, Enrique Pérez.